Germán Lux, actual defensor de la portería del Deportivo, se reencontrará el domingo con el Real Mallorca, su exequipo en el que vivió a la sombra de Dudu Aouate. "Nombrar Mallorca siempre va a ser especial para mí, creo que más por los aficionados y por los momentos personales y afectivos que por el equipo. En lo personal tuve momentos muy importantes, porque me casé allí y porque allí nació mi hijo mayor. En lo deportivo, no tanto porque no me fue como yo quería", concluyó.

También se reencontrará con José Luis Oltra, técnico con el que logró el ascenso con el Deportivo hace dos temporadas, aunque el equipo coruñés descendió el curso pasado. Lux expresó su gratitud al técnico valenciano, que le dio la titularidad en los últimos partidos de 2012 en detrimento de Dani Aranzubia justo antes de ser destituido.

"Estoy contento de que vuelva el entrenador que vio los méritos que hice durante todo un año o año y medio y me puso. Para él, en su momento tuvo que ser difícil porque tuvo que sacar a Dani con lo que representaba, pero lo decidió así y yo estuve contento con él y con la decisión que tomó porque creo que me lo merecía", indicó.

Y esa misma "gratitud" es la que, a su juicio, debe sentir la afición de Riazor porque Oltra "hizo cosas importantes" como conseguir "el récord de puntos" de Segunda División y "ascender", aunque después encaminó el descenso. "Las cosas no le salieron muy bien después y por eso tuvo que marcharse, pero bueno, no es que le salieran mal las cosas a él sino que nos salieron mal a todos", justificó Lux.

El portero valoró el encuentro contra el Mallorca: "No está rezagado. Hoy en día si ganas dos partidos ya estás arriba y a eso hay que aferrarse y no relajarse porque si pierdes dos partidos estás abajo. Nosotros seguimos en esta línea, partido a partido y no miramos más allá, aunque sabemos que el mes de noviembre es muy importante para nosotros", comentó en rueda de prensa.