José Luis Oltra se ha encontrado con una perla en el Mallorca y no quiere estropear una situación que le puede venir muy bien al equipo. El juvenil Marco Asensio acapara el protagonismo por su inesperada irrupción y el técnico pidió ayer paciencia. "Tiene condiciones para jugar en el primer equipo, pero aún es juvenil, tiene 17 años. Tiene la cabeza amueblada y juega muy bien al fútbol, pero hay que ir paso a paso. Puede tener minutos o incluso no ir convocado; tomaré la mejor decisión para el equipo", indicó el preparador, que también lanzó un mensaje a la plantilla: "Espero más de todos los jugadores".

"Soy muy exigente y no me conformo con el rendimiento ya que siempre pido más", aseguró Oltra, que destacó su confianza en Alfaro: "Ya estuvo conmigo en el Tenerife y marcó 20 goles. Siempre esperas más de un jugador con esta calidad; no estoy decepcionado porque su intención es buena, aunque está poco acertado. Quiero pensar que se está guardando para el momento definitivo". "Intento tomar las mejores decisiones para el equipo", indicó el técnico, que no podrá contar con Miguel García y que valora tres alternativas para el lateral izquierdo, entre las que no está Antonio López: "Aunque está cerca de la reaparición total, aún le falta ritmo de competición. Antonio se siente bien y se ve para jugar, pero mi percepción es que ahora mismo no está al cien por cien".

"La semana pasada fue la primera en doce jornadas que tuve que hacer una lista y dejar dos jugadores de la primera plantilla fuera. Esta semana en principio sólo va a ser uno, aunque irá en función de los que tengamos disponible del filial", agregó Oltra, que se mostró contento con el rendimiento del equipo en el último partido, ante el Lugo: "Defensivamente creo que estamos en el camino, pero ofensivamente hay que mejorar algunas cosas".

"Hay que seguir en esta línea, pero tenemos ocasiones de gol aunque no somos precisos al final. El equipo hizo fútbol para más, aunque tenemos que mejorar y traducirlo en el campo con resultados", señaló.

Sobre el nivel de juego del Mallorca, el técnico se mostró contundente: "Si la gente cree que el Mallorca jugará como el Barça o el Brasil de los 70, esas expectativas no son realistas. Pero la plantilla es muy buena y para jugar mejor".

En cuanto al rival de mañana (Son Moix, 17:00 horas), la Ponferradina, Oltra destacó que será un enemigo "complicado": "Es un rival parecido al Lugo. Le gusta tener el balón y ser protagonista, llevar el peso de los partidos".

"Creo que no nos tenemos que desesperar ya que el otro día el equipo hizo un buen partido, y vamos a matizar pero haciendo cosas similares. Hay que ganar, haciendo un partido completo de principio a fin", concluyó.