José Luis Oltra dejó ayer la puerta abierta a la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno. "No voy a anunciar eso ahora. Hablamos de cosas, pero esto es para Lorenzo [Serra Ferrer], que es quien debe responder. Yo no voy a dar este tipo de información porque no ayuda al club ni es bueno para el equipo. Que se recuperen los lesionados ya será muy importante, y si entendemos que tiene que venir alguien más y se puede hacer, pues también. Y si no, no me quejaré de la plantilla que tengo, que puede competir por el objetivo. Aunque cuanto más azúcar, más dulce", destacó el preparador valenciano.

El técnico fue más o menos diplomático a la hora de responder a Quique Setién, entrenador del Lugo, que el jueves indicó que "el Mallorca no transmite poderío, sino dudas". "No sé cuántos partidos ha visto del Mallorca", subrayó Oltra. "Igual ha visto los tres primeros, o el del Zaragoza. A mí no me ofrece tantas dudas el equipo, pero yo no estoy para valorar las opiniones de otros técnicos. Estoy para mejorar el equipo y cada vez tiene más asentada la idea, aunque los resultados no sean los esperados. Que tampoco son tan negativos porque estamos cerca de los de arriba. Pese a la derrota, el partido que hicimos en Huelva no fue malo", destacó.

"Quique es un gran técnico, a mí me gusta su equipo como juega. Pero las expectativas no son las mismas, a lo mejor lo que hace el Lugo no nos serviría. Y lo que dice respecto al Mallorca, respeto todas las opiniones. Hay que intentar trabajar para que cambie su opinión y la de los que tengan una similar", añadió el valenciano.

Oltra restó importancia al hecho de que el Mallorca contabilice tantos goles en contra. "Somos el equipo más goleado, pero hay un antes y un después. Los tres primeros partidos nos penalizan. Ante el Recre no fue un partido para encajar tres goles. Fue excesivo castigo. Y en los dos anteriores encuentros se dejó la portería a cero. ¿Se puede mejorar un fichaje? A lo mejor. ¿Se puede mejorar con trabajo? Seguro. Hay que seguir corrigiendo cosas", subrayó.

Asimismo, indicó que el Mallorca está en una buena línea: "Últimamente el equipo está siendo bastante regular, pero no es fácil rehacerte de un inicio tan duro. El Lugo no tiene esas expectativas y todo lo que rasquen aquí les parecerá fenomenal. No es la misma presión para ellos, y eso a lo mejor a nosotros nos ha podido pasar factura".

El valenciano aseguró además que su relación con Serra Ferrer es "magnífica, fluida y muy buena". "Hablamos mucho de fútbol, aprendo mucho de él. Hablamos del equipo, de diciembre, de junio... una relación difícilmente mejorable. Con Gabriel también, fluida, cercana y correcta", señaló Oltra. "Me siento totalmente valorado por el club", zanjó.

Asimismo, señaló que su decisión de cerrar Son Bibiloni en los entrenamientos de los miércoles y los jueves es "por el bien" del equipo: "Me duele por el aficionado. No es en contra de los medios, y mucho menos va en contra de los aficionados. Solo intento proteger al equipo.

Entiendo que ahora es un buen momento para aislarnos más, para centrarnos en el trabajo, que los jugadores tengan más libertad para hacer comentarios en el entrenamiento y que no tengan trascendencia fuera. Ni digo que es definitivo, ni digo que es temporal. Si veo al equipo más cómodo, lo mantendré, veremos qué es lo mejor".