Emilio Nsue será baja en Riazor si finalmente España cierra un partido amistoso con Guinea Ecuatorial previsto para el sábado 16 de noviembre. El Mallorca jugará contra el Deportivo de la Coruña el domingo 17 a las 12:00 horas, lo que haría prácticamente imposible que el futbolista bermellón llegara a tiempo desde Malabo, capital de Guinea, donde se disputaría el amistoso.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene contactos con su homóloga guineana para celebrar un amistoso desde hace días. El martes 19 tiene confirmado un encuentro contra Sudáfrica y la intención del combinado de Vicente Del Bosque es jugar el sábado otro encuentro en tierras africanas.

Inicialmente estaba previsto un amistoso contra Angola el viernes 15, pero no se ha llegado a un acuerdo y por eso la RFEF está negociando con Guinea. Con anterioridad se había barajado la opción de medirse a Gabón, pero esta posibilidad tampoco cuajó.

Nsue debutó con el combinado africano que entrena Andoni Goicoetxea el pasado mes de marzo con victoria sobre Cabo Verde. En ese primer encuentro estrenó brazalete de capitán, marcó tres goles y se convirtió en un ídolo para la afición guineana.

El centrocampista bermellón es el único futbolista de la plantilla bermellona que ha disputado todos los minutos de Liga, una estadística que se romperá si se cierra el amistoso, y además en un choque tan importante como el de Riazor.

Nsue nació en Mallorca y jugó con la selección española sub´21, pero al final se decidió por Guinea Ecuatorial.