Es lo que tiene ser el equipo más amonestado de la categoría. El Mallorca se ha plantado en la decimotercera jornada de Segunda División con cinco jugadores al borde de la sanción si ven una tarjeta más.

Alfaro, Íñigo Pérez, Aki, Agus y Kevin suman cuatro amarillas y afrontan el duelo de mañana ante la Ponferradina con el peligro de perderse la cita del próximo domingo en Riazor, ante el Deportivo.

El Mallorca es el equipo más tarjeteado de la categoría. Con 55 amarillas, encabeza el ránking de los ´menos deportivos´ de Segunda, con dos futbolistas en el ´Top ten´ de los amonestados: Thomas, quinto de la lista con siete amarillas en once partidos, y Nunes, sexto con seis en nueve encuentros. El primer clasificado es López Silva, del Córdoba, con nueve amarillas en once duelos.

En cuanto a las tarjetas rojas, el Mallorca sume tres cartulinas y es el tercero de la lista en lo que se refiere a expulsados, por detrás del Hércules (con seis) y el Tenerife (cuatro).

La lesión ´salva´ a Miguel García

La única buena noticia para Oltra, que podría perder a los cinco futbolistas para Riazor, es que el lateral Miguel García no verá la quinta amonestación ante la Ponferradina. El portugués está lesionado y es baja segura para mañana ante la Ponferradina.