El Mallorca ha sumado el segundo empate consecutivo en su campo, frente a la SD Ponferradina (2-2), que castigó con un penalti en el tramo final del encuentro (min. 84), transformado por Yuri, el fútbol especulativo de los baleares en la segunda parte.

Con 2-1 en el marcador, con goles marcados por Alejandro Alfaro y Víctor para el Mallorca, y Fofo, para el conjunto berciano, los mallorquinistas dieron un paso atrás para defender la ventaja mínima.

La Ponferradina se armó de paciencia y encontró su oportunidad a seis minutos del final, tras unas manos de Thomas Teye, que el árbitro castigó con la falta máxima.

En la última jugada del encuentro, con el tiempo ya concluido, el Mallorca tuvo hasta tres oportunidades para ganar el partido, pero su rival se defendió con orden y precisión.

La afición despidió con abucheos a sus jugadores, que tras la derrota en el campo del Recreativo y los empates en casa frente al Lugo y la Ponferradina, solo han sido capaces de sumar 2 de 9 puntos posibles.

El equipo balear tuvo dinamita por las bandas en la primera parte, y los dos goles, uno de Alejandro Alfaro (min. 5) , el primero que marca esta temporada, y el otro de Víctor (min. 30), llegaron tras veloces combinaciones por ambos extremos que pillaron desprevenida a la defensa del conjunto berciano.

El máximo realizador mallorquinista, Gerard Moreno, con 6 goles, pudo marcar (min. 13), pero se quiso adornar demasiado con un taconazo que fue repelido por el palo, cuando se encontraba solo ante el meta Roberto Santamaría.

El Mallorca fue superior al principio, aunque le costó sobreponerse al gol de Adolfo Enríquez "Fofo" (min. 21), que coincidió con los mejores minutos de su equipo.

Fueron cinco minutos espléndidos de la Ponferradina, con Fofo en plan estelar, que, sin embargo, y pese a generar grandes dudas en su adversario, no se tradujeron en goles.

El equipo balear mantuvo el dominio del juego y del balón en los primeros 45 minutos y, con excepción de ese breve periodo en el que su rival dio muestras de peligro, controló con comodidad las acciones.

El fuerte viento racheado también condicionó el partido en Son Moix, pero en líneas generales, el Mallorca fue superior ante un rival que le jugó con mucho respeto, quizás, excesivo.

En la reanudación, la Ponferradina salió con más decisión en busca del empate ante un Mallorca que cedió la iniciativa y esperó su oportunidad al contragolpe.

El equipo balear no supo sentenciar a pesar de tener oportunidades y dio vida a un rival que esperó con paciencia su ocasión, que le llegó tras unas manos del ghanés Thomas Teye dentro del área a seis minutos del final del encuentro.

El penalti lo transformó el hispano-brasileño Yuri, castigando de esa manera el excesivo conservadurismo de un Mallorca que sigue mostrando grandes dudas en Son Moix.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Miño; Ximo, Geromel, Bigas, Kevin; Nsue, Thomas (Íñigo Pérez, min. 85), Martí, Alfaro (Marco Asensio, min. 69); Víctor y Gerard Moreno (Geijo, min.74).

2-Ponferradina: Santamaría;Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan, Juande (Juanjo, min. 63); Acorán (Cristian, 80), Fofo (Diego Sánchez, min. 80), Javi Lara; y Yuri.

Goles: 1-0, min. 5: Alfaro; 1-1, min. 21: Fofo; 2-1, min. 30: Víctor Casadesús; 2-2, min. 84, Yuri, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Kevin, Jonathan, Samuel, Martí, Ximo, Thomas

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 9.000 espectadores.