Quique Setién, entrenador del Lugo, aseguró que su próximo rival, el Mallorca, no está transmitiendo "un gran convencimiento ni un gran poderío" en la Liga Adelante, a la que descendió la temporada pasada. "El Mallorca no transmite un gran convencimiento ni un gran poderío, sino dudas. No es un equipo que marque una línea estable durante el partido. Alterna momentos muy ofensivos con otros que se repliega en exceso y tiene miedo a salir", comentó el preparador del segundo clasificado de la Liga Adelante.

Setién explicó que el conjunto balear está viviendo una coyuntura "muy complicada y muy dura", una "etapa de penurias y dificultades", tras haber disfrutado de "momentos de gran esplendor".

"Encajar esta situación y aceptarla no es nada fácil en esta categoría", agregó el técnico, quien declaró que"la dimensión que tiene ahora no corresponde con su historial ni su capacidad". Setién señaló que el Mallorca empezó la temporada "con muchísimas dudas y encajando muchísimos goles", si bien matizó que se está "recomponiendo" y pronosticó que "a largo plazo estará donde tiene que estar" porque tiene "jugadores y potencial".

El técnico consideró que para el Mallorca será un partido "importantísimo y clave" porque, si pierde, deja "muy lejos los puestos de ascenso" y pidió a sus jugadores que no cometan "muchos errores" y que sean "inteligentes" en el Iberostar Estadio. La situación del equipo balear contrasta con la del gallego, que ocupa por primera vez en su historia puestos de ascenso directo a la Liga BBVA. "La situación es inmejorable", reconoció Setién, quien valoró que "lo importante" es que el Lugo siga alejándose del descenso y acercándose al objetivo de la permanencia.