A José Luis Oltra le era imposible disimular su resignación por el empate obtenido ante el Lugo. "El equipo que ha merecido y buscado con ahínco la victoria hasta el final ha sido el Mallorca. Estoy disgustado por el resultado pero relativamente satisfecho por la intención del equipo. En los 20 primeros minutos nos ha faltado apretar un poco más. En la segunda parte hemos decidido asumir algún riesgo más y el equipo ha estado mejor. Hemos sido acreedores a un resultado mejor. Nos falta ese último tiro, hemos sacado faltas y demás. Nada que achacarle al equipo. Creo que hemos merecido más", explicó.

El entrenador bermellón resaltó el nivel defensivo de sus pupilos ante el segundo clasificado de la Liga Adelante: "Ellos no han tenido ninguna oportunidad. Tampoco hemos tenido muchas nosotros, pero las pocas claras han sido nuestras. Hemos estado bien defensivamente. A balón parado lo hemos defendido bien. No soy conformista. Soy el primero que es crítico y exigente pero es verdad que el que más ha hecho ha sido el Mallorca, con errores y con matices. Poco hay que reprocharle al equipo, no era un partido para desesperarse".

Preguntado por su apuesta por el juvenil Marco Asensio, que mejoró al Mallorca en los últimos minutos del choque, el valenciano fue claro. "Tiene un futuro espectacular y un presente muy bueno. Debemos ir con tranquilidad. No quiero compararle con nadie pero me viene a la cabeza Oliver en el Atlético. Eso no quiere decir que no pueda jugar la semana que viene de inicio. Tiene un talento impresionante. Tenemos que ir con él en su justa medida. A lo mejor juega de inicio o ni va convocado", dijo. Oltra defendió el trabajo de Víctor, que fue silbado por parte de la grada cuando fue sustituido. "La afición es soberana y exigente. A la gente de la casa se le exige mucho más. Víctor está haciendo muchas cosas muy bien. Tiene intención y ganas de hacerlo bien. Puede estar acertado o no, pero es innegable su entrega. Llegó a ser duda pero hace todo lo posible por sumar. Estoy encantando con su rendimiento", apuntó.

El técnico restó importancia al hecho de que su equipo todavía no haya conseguido ganar a los adversarios que están en la parte alta de la clasificación. "Es un hecho que no puedo negar pero al final hay que sumar puntos. Contra quién se sume o cómo no es tan importante. Jugando como en la segunda parte o incluso como ante el Recre creo que habrá más opciones de ganar y lograr el objetivo", señaló. Oltra explicó que sustituyó a Miguel García al descanso por lesión. "Me ha pedido el cambio y eso me ha limitado. Kevin ha estado fenomenal", concluyó.