El Mallorca ha dejado escapar una gran oportunidad de situarse en los puestos altos de la clasificación en la Liga Adelante al empatar 0-0 frente al Lugo, equipo revelación del campeonato y que arranca un punto muy valioso en Son Moix.

El empate, segundo del Mallorca en la temporada y el primero en su estadio, vuelve a sembrar las dudas en el equipo de José Luis Oltra, incapaz de superar a una gran defensa del Lugo, que sigue sumando puntos muy importantes a domicilio.

El equipo gallego logró imponer su fútbol pausado en la primera parte, tuvo el balón, lo hizo circular de forma muy aseada pero careció de profundidad.

Tampoco el Lugo dejó espacios para el ataque mallorquinista, muy estático y previsible, con la única excepción de un remate de Alejandro Alfaro (m. 25), tras una buena asistencia de Emilio Nsue.

Los dos equipos evitaron cometer errores para no favorecer los contragolpes. Fue una primera parte con dos rivales excesivamente estáticos. El Mallorca presionaba bien, recuperaba balones, pero perdía claridad en los metros finales.

El Lugo sorprendió por su empaque y seguridad en su fútbol. Carlos Pita movió los hilos en el centro del campo, pero no halló espacios para habilitar al franco-italiano Vincenzo Rennella, cedido por el Betis y su hombre más adelantado, que se lesionó en la segunda parte y fue sustituido por Fran Sandaza (m. 62).

En el Mallorca, su goleador, Gerard Moreno, no tuvo opciones ante una segura defensa rival y ni Martí ni Thomás lograron conectar con los extremos, Nsue y Alfaro.

En la segunda parte, el joven Kevin sustituyó en el lateral izquierdo al portugués Miguel García.

El Mallorca salió con más decisión y Gerard Moreno tuvo una gran ocasión (m. 47), con un taconazo que obligó al meta José Juan a desviar el balón a córner.

El equipo balear buscó con decisión el gol y pese a que controló las acciones con mucha más determinación que en la primera parte, su fútbol ofensivo siempre chocó con una defensa muy segura.

Los últimos minutos sorprendieron al Mallorca lanzado al ataque y al Lugo defendiendo el punto con uñas y dientes. El 0-0 final premió el gran trabajo defensivo del Lugo y castigó a un Mallorca que necesitaba la victoria para escalar posiciones en la tabla.