El Mallorca ya conoce la fecha y hora de su debut en Segunda División. Y también contra quién jugará su segundo encuentro liguero. El domingo 18 de agosto,a las 19:00 horas, el equipo rojillo visitará al conjunto arlequinado, mientras que una semana después recibirá en el Iberostar Estadio al Murcia (21:00 horas).

Hasta ayer, lo único que se sabía con certeza era el el rival del Mallorca en la primera jornada de la Liga Adelante y que el partido se tenía que disputar en la Nova Creu Alta de Sabadell. Y estaba en duda si en la segunda jornada se enfrentaría al Murcia o al Guadalajara en Son Moix, además de la fecha del partido.

Ayer se desvelaron ambos misterios. La Liga de Fútbol Profesional publicó ayer los horarios de la primera y segunda jornadas del Campeonato de Segunda, que tendrá su comienzo oficial el viernes 16 de agosto con el encuentro entre el Girona y el Alavés, a partir de las nueve de la noche y con las cámaras de TV3 (canal autonómico catalán) de testigos.

En la Nova Creu Alta

Cinco partidos más se disputarán en la jornada sabatina, entre ellos los que jugarán los descendidos Zaragoza y Deportivo. Y para el domingo se ha programado el estreno del Mallorca en la categoría de plata. Los de José Luis Oltra rendirán al Sabadell, en un duelo que se ha establecido para las 19:00 horas y que será retransmitido por el canal autonómico catalán (TV3).

Una semana después será el primer partido que se vivirá en Son Moix con el Mallorca en Segunda División. Será el encuentro que cierre la segunda jornada de Liga, a partir de las 21:00 horas y frente al Murcia -tal y como se ratificó ayer en la LFP-. El duelo no está previsto que sea retransmitido por ninguna televisión.

Seis partidos de la segunda jornada se disputarán el sábado por la tarde, entre ellos el derbi madrileño entre el Alcorcón y el Real Madrid Castilla, aunque este partido -al igual que el de la primera jornada entre el Alcorcón y el Tenerife- está pendiente de que La Liga de Fútbol Profesional permita la inscripción en el campeonato de Segunda División del conjunto amarillo.