La Segunda División está compuesta, a día de hoy, por solo 21 equipos. Ayer se quedó fuera de la competición el Alcorcón, al que la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha inscrito en la Liga 2013-14 a expensas de la auditoría ordenada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) ante la conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del equipo madrileño. Además, se dio validez a la conversión del Mirandés en SAD, tras completar el pasado miércoles su capital social.

La Comisión Delegada de la LFP mantuvo ayer por la mañana en su sede de Madrid una reunión informativa en la que sus miembros conocieron la situación en la que se encuentran los clubes y sociedad anónimas deportivas con respecto a sus obligaciones conHacienda.

Según el informe elaborado por la institución que regula el fútbol profesional, todos los clubes de Primera están al corriente de sus pagos, mientras que en Segunda "19 clubes han presentado el citado certificado respecto a la Agencia Tributaria".

El Alcorcón, que realizó en tiempo y forma su inscripción, no ha recibido el visto bueno de la LFP para competir en la Segunda División porque se está pendiente de que el CSD otorgue validez a su conversión en SAD.

De hecho, su participación está "en suspenso" a la espera de que finalice la auditoría que ha exigido el Consejo Superior de Deportes -a instancias de la propia LFP-, ya que se detectaron ciertas irregularidades en la susrcipción del capital social.

"Queremos manifestar nuestra completa confianza en el resultado de la auditoría realizada a nuestro club, así como en la justicia deportiva del CSD y la LFP, esperando un resultado feliz para la Agrupación Deportiva Alcorcón2, indicó ayerpor la tarde el club madrileño en un comunicado.

Por otro lado, la LFP dio luz verde a la participación del Mirandés una vez cumplidas con las exigencias. El pasado martes, el propio presidente de la LFP, Javier Tebas, dejaba entrever el descenso administrativo del Mirandés a Segunda B tras no haber podido reunir los 2´2 millones de euros de capital social. Sin embargo, la aportación de Alfredo de Miguel, varios directivos y parte de la plantilla conseguía cubrir el capital social apenas unos minutos antes del final del plazo límite.

Por lo que respecta a la documentación remitida por el Guadalajara, la Comisión Delegada acordó por unanimidad denegar la inscripción al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales. El equipo alcarreño ha acudido a los tribunales ordinarios, pero anunció el pasado jueves que ha decidido iniciar la temporada en Segunda B. El Murcia ocupa definitivamente su plaza.