­La XXVIII edición del trofeo Ciutat de Palma llega con un aroma a celebración y a rectificación. Llorenç Serra Ferrer ha elegido al Recreativo de Huelva como rival para el amistoso que cada verano sirve para presentar al equipo a las puertas de la competición oficial y que en esta ocasión se jugará el 11de agosto en Son Moix (20.30 horas), a una semana exacta de debutar en Sabadell en Liga.

El partido será una repetición de aquella final de la Copa del Rey que ambos equipos disputaron hace diez años y que acabó en las vitrinas del Mallorca tras imponerse por un claro 3-0. De este modo Serra Ferrer ha querido redimirse ante la afición después de que hace dos semanas encolerizara al mallorquinismo anunciando al Villarreal.

"Ya que aquello no encajó bien en el ambiente, miramos otras cosas para darle un cierto relieve a este trofeo. Hace poco celebramos el décimo aniversario de la Copa, así que repetiremos el partido entre el Mallorca y el Recre. Esta mañana (por ayer) cerramos el acuerdo con Sergi Barjuán (técnico del conjunto andaluz)", comunicó el máximo accionista.

Como cada año, la previa del encuentro servirá para presentar a todos los equipos del fútbol base del Mallorca. Presumiblemente habrá discursos de Serra Ferrer, el técnico José Luis Oltra y alguno de los capitanes de la plantilla.

De este modo el máximo accionista pretende pasar página definitivamente a la tormenta que desató en las redes sociales cuando eligió al Villarreal. Un amplio sector del mallorquinismo se rebeló contra la polémica elección y en apenas tres horas el pobler se vio obligado a rectificar.

Para Oltra el Recre será una buena piedra de toque al tratarse de un rival de la misma categoría y rival en la pelea por el ascenso.