Biel Cerdà, la bisagra que con su cinco por ciento puede provocar un cambio de poder en el club, fue ayer algo más claro en su apoyo a la continuidad de Llorenç Serra Ferrer como director deportivo. "Es la persona que puede hacer esta labor de director técnico y por tanto le apoyo. Así como en otros temas no es especialista. Solo me guía el interés de la institución. Serra me merece la máxima confianza. He sido y soy amigo de él", subrayó el apoderado al término del Consejo de Administración celebrado ayer en Son Moix.

"Estoy a su lado. Pero si se hace un planteamiento tengo que asumir mi responsabilidad. La gente tiene ganas de participar en el Consejo, hay otro talante diferente. No sé si Claassen mantendrá su intención de destituirle. Ahora, en este momento, una destitución sería muy problemático. Aunque evidentemente todo es posible en esta vida", añadió el pollencí.

Utz Claassen insistió ayer en la celebración de un nuevo Consejo este mismo mes -a ser posible la próxima semana- en el que se incluya entre los puntos del orden del día la triple destitución de Serra Ferrer como director deportivo, apoderado y vicepresidente. Será en esa reunión cuando Cerdà se verá obligado a apoyar a los opositores Claassen, Terrasa y Roig, o al pobler.

"Solo puedo tomar una decisión en base a lo que se argumente el día del Consejo. Dede mi obligación como consejero tengo que analizar las cosas y tomar decisiones en función de este análisis. Serra es un gran amigo mío y le respeto mucho en temas deportivos. Tengo la obligación de tomar las decisiones que sen más convenientes para el Mallorca", reiteró Cerdà.

El pago a los jugadores

Asimismo, el pollencí aseguró que no hay problema con el pago a los jugadores. "Les enviamos la liquidación el viernes. Si están de acuerdo con las cantidades devuelven el documento y de inmediato se les pagará".