­El Real Mallorca cerró ayer el primer fichaje para la temporada 2013/2014, aunque va a tener que ganarse su sitio en el primer equipo. Álex Moreno, centrocampista que la campaña pasada militó en el Llagostera de Segunda División B, empezará trabajando este verano a las órdenes de José Luis Oltra, pero su continuidad en la plantilla dependerá del rendimiento que dé durante la pretemporada. En caso de no convencer al técnico alicantino, jugará en el filial en Tercera División.

Por otro lado, Tomás Pina cerró en la jornada de ayer su contratación por el Villarreal para las próximas cinco temporadas. El manchego viajó ayer a la ciudad castellonense para pasar la revisión médica y ultimar las condiciones de su nuevo contrato. Mallorca y Villarreal esperan hacer oficial la operación cuando Gio también de el ´sí´ al conjunto amarillo, algo que podría suceder hoy mismo.

Diferencias económicas entre el mediapunta mexicano y el Villarreal impidieron ayer cerrar la operación, pero las negociaciones estaban muy avanzadas. El Mallorca venderá a ambos futbolistas por diez millones de euros en un ´pack´. La idea es tener libertad para tasar a Gio a conveniencia y pagar así menos dinero al Tottenham, club que posee el cincuenta por ciento de los derechos del jugador.

"El Mallorca es de Primera"

Y mientras unos salen, otros llegan. Oltra decidirá la suerte de Moreno, pero el joven futbolista de diecinueve años tiene muy claro que su sitio está en el primer equipo. "Estoy un poco nervioso, pero muy ilusionado. Ya fue un gran salto pasar del juvenil a Segona B gracias a la oportunidad que me dio el Llagostera, al que quiero agradecer todas las facilidades que me ha dado para ir a un club que, a pesar del descenso, yo considero de Primera División", afirmó en la página web del Llagostera.

"Se ha comprobado que aquí se dan oportunidades a los jóvenes y no sólo tienes la opción de jugar en Segona B, sino que es un gran escaparate para seguir subiendo escalones dentro de la carrera futbolística", añadió el jugador, que hace dos temporadas jugó en juvenil del Barcelona.

Mallorca y Llagostera hicieron ayer oficial la operación, pero sin especificar el número de temporadas que se vinculará a la disciplina bermellona. Moreno, centrocampista formado en la cantera del Barcelona, es un jugador rápido y habilidoso que acostumbra a jugar en banda o como segundo punta.