Giovani Dos Santos está en la puerta de salida del Real Mallorca desde que se confirmó el descenso a Segunda. El mexicano es el futbolista con más mercado de la plantilla, hasta el punto de que Llorenç Serra Ferrer confirmó ayer el interés de media docena de clubes por hacerse con sus servicios. "Por Gio se han interesado seis o siete equipos, sin exagerar. Algunos han puesto una cifra sobre la mesa, pero al jugador no le ha interesado. Otros clubes son del fútbol español, de nivel, y han puesto otra cifra, pero además preguntan si podemos cobrar con jugadores. Nosotros escuchamos, valoramos y después decidiremos", declaró ayer el máximo accionista de la entidad balear a la Cadena Ser Mallorca.

El pobler desveló propuestas de los conjuntos rusos CSKA de Moscú y Rubin Kazan, y de Los Angeles Galaxy, que se unen a las ya conocidas del Betis, Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal. El jugador ha descartado irse al extranjero, pero de momento ninguna de las ofertas que han llegado de Primera han convencido al Mallorca.

Hay que recordar que el club balear percibiría únicamente un veinte por ciento del dinero del traspaso. La mitad de los derechos del jugador pertenecen al Tottenham. Y aún habría que desviar una parte para Hacienda y otra para el pago del convenio. "Hay que aceptar la situación porque tenemos que cumplir con los acreedores. Adquirir a Gio era muy difícil por el nivel que tiene. Lo logramos y asumimos que ese cincuenta por ciento lo podíamos rentabilizar. No hemos podido hacerlo deportivamente quedándonos en Primera, pero tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante", subrayó Serra Ferrer.

El Mallorca pide ocho millones de euros por el mexicano, pero el director deportivo evitó hablar de cifras: "El precio no lo pones tú, sino el mercado o el club que hace la petición".

El pobler también habló del notable interés que despierta Tomás Pina, otro futbolista que abandonará la disciplina bermellona con casi total seguridad. "Sabemos que hay ofertas en firme porque su representante nos lo ha hecho saber. Y yo personalmente he hablado con dirigentes de otros equipos. Hay interés del mercado ruso, de la Premier y de la Liga española", desveló Serra Ferrer.

El pobler hizo un repaso de la situación de varios futbolistas de la plantilla, y no escondió su irritación con el caso de Michael Pereira. El francés, al que le queda un año de contrato, ha comunicado que desea marcharse, pero todavía no ha puesto ninguna oferta de otro club sobre la mesa. "Tenemos que ser responsables. Pereira se quiere ir porque a lo mejor no ha tenido regularidad en las alineaciones esta temporada, pero el club cumple con los jugadores el cien por cien de sus responsabilidades y a 30 de junio todos cobrarán lo que les corresponde. Entonces decir que se quiere ir a la ligera puede molestar a la afición", indicó el pobler, quien se mostró dispuesto a "estudiar" ofertas.

"Desde octubre tiene una propuesta para renovar y no ha contestado. Dice que se quiere marchar. Bien, ¿pero cómo nos ponemos de acuerdo? Este es el tema", destacó.

Serra Ferrer aseguró que habla todos los días con José Luis Oltra -"a veces dos o tres veces"- y que el técnico le ha pedido que haga un esfuerzo para que Víctor, Javi Márquez y Alfaro (del que confirmó una oferta de Alemania) se queden en el equipo. "Insiste en que se queden en el plantel. Él conoce a Alfaro, al que tuvo en el Tenerife el año en el que ascendieron. Pide que hagamos un esfuerzo para que se queden los tres. Intentaremos complacerle. Pero no puede haber desequilibrio en el presupuesto porque sino volveremos al caos en los números que nos encontramos al entrar", advirtió el máximo accionista.

Pese a los rumores que le sitúan en el Levante de Caparrós, el pobler aseguró no haber recibido ofertas por Víctor. "Le queda un año de contrato, es un jugador muy válido y siente los colores, aunque no sé qué pasará en el futuro. Pero nos puede ayudar mucho en nuestro objetivo de volver a Primera", dijo el pobler, al tiempo que subrayó que el algaidí "tiene una oferta de renovación".

También se refirió al caso de Geromel, al que vio más fuera del Mallorca que dentro: "Según mis noticias tiene una oferta en firme muy buena de Brasil y la está estudiando con sus propietarios".

El director deportivo dijo que habrá "cuatro o cinco" incorporaciones, preferentemente futbolistas que conozcan la Segunda. Confirmó el interés por Babín, central del Alcorcón, y abrió la puerta al regreso de Hutton: "Le hemos hecho una propuesta y si acepta, nosotros encantados".