El presidente en funciones y director deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha recibido ofertas de clubes de la Primera División española y algunos extranjeros, por el extremo internacional mexicano Giovani Dos Santos y el centrocampista manchego Tomás Pina.

Según han confirmado este lunes fuentes del club balear, varios equipos se han puesto en contacto con el Mallorca, que la próxima temporada militará en la Segunda división, para conocer la situación contractual de ambos futbolistas.

Dos Santos se encuentra en Brasil disputando la Copa Confederaciones con su selección y Pina disfruta de las vacaciones que el club ha concedido a la plantilla hasta el 5 de julio.

Ambos futbolistas fueron titulares indiscutibles la pasada campaña, tanto con Joaquín Caparrós como con Gregorio Manzano en el banquillo.

El nuevo técnico del Mallorca, José Luis Oltra, está planificando la temporada con Serra Ferrer y ya empiezan a surgir los nombres de los que serán primeros fichajes para afrontar el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol español.

El Mallorca ya ha anunciado que continuarán el meta israelí Dudú Aouate, el defensa portugués Nunes, el centrocampista Josep Lluìs Martí y el extremo Alejandro Alfaro, además de los jóvenes Pedro Bigas, Ximo y Kevin, entre otros.

Han causado baja los cedidos Andreu Fontàs (FC Barcelona), Fernando Tissone (Sampdoria), Javier Arizmendi (Getafe) y Antonio Luna (Sevilla).