­Antonio Luna (Son Servera, 1991) se convirtió ayer en el primer refuerzo del Mallorca en el mercado de invierno. El defensa sevillista, que llega como cedido hasta final de temporada sin opción de compra, aterrizó ayer en Palma, pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico y será presentado mañana jueves, un día antes de otro trascendental Consejo de Administración.

Luna, que apenas ha contado en los planes de Michel esta temporada -apenas ha sumado cien minutos en Liga-, explicó su estado de ánimo a través de su cuenta de Twitter: "Podría decir cuatro verdades, pero prefiero gastar mi tiempo en cosas que se lo merecen. Dar las gracias al Mallorca y a su entrenador por su total y ciega confianza en mí desde el primer momento", escribió el nuevo jugador mallorquinista. Ya en Palma, el jugador agradeció el interés de Caparrós y que llega al Mallorca con la intención de ganarse "un puesto en el once titular". "Mi intención era quedarme en el Sevilla pero las cosas han ido así", dijo, molesto con Michel.

Caparrós ha solicitado el fichaje de este jugador, pretendido por el club desde hace tiempo, con la idea de alinearse como interior zurdo, que es en la demarcación donde le ha ubicado Michel en las pocas ocasiones que ha contado con él.

Luna, de 21 años, es internacional en categorías inferiores con España y se ha formado en la cantera del Sevilla, con cuyo primer equipo debutó en 2010 para proclamarse ese mismo año campeón de la Copa del Rey, cuya final disputó como titular.

En la campaña 2010-11 militó como cedido en el Almería y ha debido buscar una nueva cesión en el presente ejercicio, ya que la condición de indiscutible de Fernando Navarro hacen que cuente muy poco para su entrenador, que lo ha alineado en cuatro partidos de Liga y sólo en una ocasión como titular. Además, Luna ha disputado dos partidos de Copa, uno de ellos precisamente contra el Mallorca, al que le metió uno de los cinco goles que los sevillistas le endosaron a su nuevo equipo en el encuentro de ida de los octavos de final.

Al refuerzo de Luna se le debe unir, al menos, otro más. La prioridad para Caparrós es un futbolista en el centro del campo. De momento, Julian De Guzmán entrena con la primera plantilla "para ponerse en forma", según la versión de Caparrós. Habrá que esperar algunos días para conocer si solo se trata de una cortesía del club o hay algo más. También se estudia la posibilidad de fichar un central para cubrir una posible baja de Geromel o Nunes.