La poblada enfermería del Mallorca perdió ayer un paciente con la reincorporación al grupo del delantero Álvaro Giménez, que se ha recuperado de su osteopatía de pubis que le ha tenido apartado desde la pretemporada. El ariete, que fue intervenido quirúrgicamente el 23 de agosto, trabajó ayer con total normalidad bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, aunque todavía no dispone del alta médica. "Qué ganas tenía de que llegara este día!! por fin he entrenado con el grupo!!", escribió ayer Álvaro en su cuenta de Twitter. Su último partido había sido en Holanda frente al Feyenoord, el 25 de julio en el estadio De Kuip de Rotterdam, durante la pretemporada de los bermellones en Oosterbeek. El técnico recupera a uno de sus efectivos de ataque, que destaca por su velocidad, en un momento en el que necesita reaccionar al sumar seis derrotas consecutivas. Nunes y Márquez, aunque con menor intensidad, también se ejercitaron.

?El equipo, que ayer no hizo huelga y se entrenó con normalidad, aunque con las instalaciones de Son Bibiloni cerradas por seguridad, recibió la visita del máximo accionista Llorenç Serra Ferrer.

?El Mallorca sigue teniendo de baja a Javi Márquez, que se fracturó el tobillo izquierdo; Nunes y Antonio López, con el menisco roto; Joao Víctor, con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto y, Uche, con la misma lesión que el brasileño, además de Gio. De ahí que la recuperación de Álvaro provoque una sonrisa en un grupo tan maltratado con las lesiones. Ahora deberá ponerse en forma para alcanzar el nivel de sus compañeros.