El recinto de Son Fuani (Campos) congregó el pasado viernes a más de 700 simpatizantes y seguidores del Barcelona en la que fue la ´X Trobada de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears´.

Un encuentro en el que los seguidores integrados en las peñas que integran el arco balear de seguidores azulgranas rinden pleitesía al club de sus amores, siempre coincidiendo con la presencia en partido de liga del Barça en Mallorca. El evento contó con la presencia de representantes de la directiva blaugrana además de las primeras autoridades locales, así como representación del Consell de Mallorca y del Govern de les Illes.

El acto coincidió con la celebración por parte de la peña organizadora de este evento, Els Tamarells de Porto Colom, de su décimo aniversario. Una Peña que ya cuenta con 733 socios y cuyo presidente, el polifacético Sebastià Oliver, montó un ´sarao´ sencillamente espectacular por la nómina de invitados y por el reconocimiento que con este evento realizan a los principales deportistas de nuestra comunidad, que a su vez son simpatizantes del club blaugrana.

Junto a deportistas míticos como el exportero internacional de balonmano David Barrufet; los exfutbolistas Joan Andoni Goicoetxea, Juan Carlos Unzué y Miguel Ángel Nadal; el ´Guardiola´ del fútbol sala, Marc Carmona; o los exjugadores de baloncesto Juan Domingo de la Cruz -un clásico en estos eventos- y Andrés Jiménez, también comparecieron deportistas de nuestra comunidad que por uno u otro motivo merecían su respectivo homenaje. Desde Brigit Yagüe (taekwondo), pasando por el menorquín Albert Torres y Mar Bonnín (ciclismo), la paralímpica Lorena Homar (natación), sin olvidarnos de la presencia del entrenador más laureado del deporte balear, Toni Nadal, responsable de los éxitos de su sobrino, Rafel Nadal, en el mundo del tenis.

Con una puesta en escena espectacular, los más de 700 aficionados que abarrotaron el recinto campaner pudieron disfrutar de la presencia de sus ídolos y de sus parlamentos (uno de los más aplaudidos fue Andrés Jiménez).

Sorteo, fotos y autógrafos

Después de degustar el menú, se procedió al simbólico corte de la tarta que simbolizaba tanto el décimo aniversario de esta ´Trobada´ como de la propia Penya Els Tamarells. Un momento emocionante que dio paso a los postres y a los sorteos de productos del Barcelona firmados por los propios futbolistas del primer equipo, así como de la preceptiva caza de autógrafos y fotos personalizadas tanto con los deportistas presentes como con los trofeos de Liga, Champions League y del Mundial de clubes.