El Mallorca afrontará mañana domingo (17.50 horas, Iberostar Estadio) el partido frente al FC Barcelona, líder imbatido de la Liga BBVA, con el objetivo de acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas que le han situado a tan solo dos puntos del descenso.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós ha perdido los dos últimos encuentros en su campo, ante el Granada (1-2) y el Real Madrid (0-5), y otros tres en sus salidas a Getafe (1-0), Sevilla (3-2) y Coruña (1-0).

Con 11 puntos en la tabla, el Mallorca necesita reaccionar ante el Barça, un rival temible para los mallorquinistas, porque de los últimos diez partidos disputados en la isla se ha impuesto en nueve, y el único que perdió, en la temporada 2008-2009, ya era campeón.

El principal objetivo del conjunto balear es mejorar la penosa imagen que dio ante el Madrid y reivindicarse ante su afición.

Las lesiones, una jornada más, condicionan los esquemas de Caparrós. El último en caer por una rotura fibrilar ha sido el internacional mexicano y formado en las filas azulgranas Giovani Dos Santos. Otras bajas de larga duración son las de Javi Márquez, Nunes, Antonio López, Joao Víctor y Uche.

En el lateral derecho volverá Ximo, ya recuperado de una lesión, y en el centro del campo tres jugadores aspiran a ocupar dos plazas, entre ellos, el jugador cedido por el Barça Andreu Fontás. El veterano Josep Lluís Martí y Tomás Pina también optan a un puesto.

El ritmo de la entradas es bueno, pese a su elevado precios, entre 60 y 130 euros, aunque como ya ocurrió con la visita del Madrid, es muy poco probable que el campo registre un lleno total como en otras temporadas.