El futbolista cedido por el FC Barcelona al Mallorca, Andreu Fontás, ha declarado hoy que el equipo debe realizar un partido muy serio para tener opciones ante el conjunto azulgrana, líder imbatido de la Liga BBVA, un rival que monopoliza tanto el balón que "te obliga a encerrarte atrás", ha subrayado.

"Para tener opciones ante el Barça debemos realizar un partido muy serio a nivel individual y colectivo, defender bien y aprovechar las ocasiones", ha explicado Fontás en rueda de prensa.

El jugador catalán ha admitido que el choque contra su exequipo llega en un momento complicado para el Mallorca.

"Cinco derrotas consecutivas son muchas, es verdad, pero tenemos un buen equipo y no hay nada imposible. Lo que no podemos permitir es que se repita la imagen que dimos ante el Real Madrid. Estamos concienciados para corregir todo lo que hicimos mal", ha señalado Fontás.

El futbolista cedido por el Barcelona fue suplente la pasada jornada en Riazor ante el Deportivo y no tiene asegurado el puesto ante su exequipo.

"Si tengo la suerte de jugar, está claro que será un partido especial para mí porque me enfrentaré a compañeros que tenía hasta hace poco, pero si juego no lo haré con ganas de demostrar nada a nadie. Mi único objetivo es seguir creciendo como futbolista y ayudar al Mallorca en todo lo que pueda", ha indicado Fontás.

Con respecto a la racha de lesiones en el conjunto mallorquinista, ha admitido que una situación igual no la había vivido nunca. Esta temporada han causado baja Nunes, Javi Márquez, Joao Víctor, Antonio López, Álvaro y Uche.

"Es increíble porque son lesiones graves, de larga duración. Es una situación complicada, pero hay que seguir entrenando fuerte, sin miedo porque entonces sería peor", ha precisado.