Joaquín Caparrós no gana para sustos. Si el lunes se enteró de la baja de Gio para las tres próximas semanas por una micrrorotura en el muslo izquierdo, ayer tuvo que ver cómo el brasileño Anderson Conceiçao se retiraba del entrenamiento por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Inmediatamente se acercó el entrenador para interesarse por el estado de su jugador, que, posiblemente para prevenir, abandonó el terreno de juego para evitar males mayores.

La ausencia del central supondría un auténtico quebradero de cabeza para el entrenador mallorquinista. Aunque todavía es pronto, en el caso de que Conceiçao no pudiera jugar, lo más probable es que Fontàs ocupara su puesto en el eje de la zaga, por lo que Pina y Martí formarían el doble pivote en el centro del campo. El resto del equipo, dependiendo de cómo evolucione Ximo, sería el mismo que perdió el pasado domingo en Riazor.

Precisamente, Tomás Pina se refirió ayer en rueda de prensa a la mala suerte que padece el equipo en el capítulo de lesiones. Y contó la anécdota de que en el entrenamiento de ayer comentó con Víctor Casadesús los pocos efectivos que trabajan a las órdenes de Caparrós. "A Víctor le he comentado: ´Qué pocos somos´". El centrocampista, un hombre clave para su entrenador, comentó que "no puedes ir con miedo al balón, pensando en que te puedes lesionar, porque si no entras fuerte es cuando más te puedes lesionar".

Por otro lado, Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, reconoció ayer que para el equipo coruñés era fundamental lograr la victoria ante el Mallorca después de ocho jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. "Sabíamos que ganar al Mallorca lo era todo. En la situación en la que estábamos y por cómo estaban los demás equipos, era algo muy importante", explicó el jugador del Deportivo en rueda de prensa. El canario se congratuló de haber cortado una racha negativa. "Después de una victoria, coges un poco de aire y, sobre todo, después de una racha tan negativa. Está tan igualado que si pierdes vas para abajo y si ganas sigues respirando". La Liga es una carrera, queda mucho y tenemos que seguir ganando partidos. No podemos dejar pasar ninguna oportunidad", declaró.

El centrocampista blanquiazul abogó por "no tener altibajos" el resto de la temporada y ser "un equipo regular" que no encadene ocho encuentros seguidos sin ganar, como le pasó tras la victoria ante el Atlético Osasuna en la primera jornada.

El Deportivo, el segundo equipo, junto al Athletic, que más goles ha encajado (tres menos que el Rayo Vallecano), logró dejar la portería a cero ante el Mallorca por segunda vez en la temporada.

"Tampoco creo que hayamos cambiado mucho, pero el equipo se ha dado cuenta de que eran demasiados goles encajados y de que había que cambiar la dinámica con mentalidad y concentración y, a la vez, mantener nuestra idea de juego", expuso.