El Mallorca de Joaquín Caparrós, tras perder 1-0 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, ha entrado en un dinámica de derrotas, hasta cinco consecutivas, una cifra que no registraba desde la temporada 1991-1992 cuando lo dirigía su actual propietario, Lorenzo Serra Ferrer.

El equipo balear, con 11 puntos en diez jornadas y a tan solo dos del descenso, ha perdido frente al Getafe (1-0), Granada (1-2), Sevilla (3-2), Real Madrid (0-5) y Deportivo (1-0).

Las cinco derrotas han abierto la primera crisis deportiva en el equipo de Caparrós, que puede agravarse el domingo con la visita al Iberostar Estadio del líder de la Liga BBVA, el Barcelona.

En la temporada 91-92, el Mallorca encajó siete derrotas consecutivas, su peor racha de la historia, ante el Rayo Vallecano, Athletic, Sevilla, Sporting, Real Madrid, Deportivo y Albacete. Al finalizar el campeonato, descendió a Segunda.

En la actual campaña, el conjunto balear se ha mantenido invicto durante las cinco primeras jornadas de la Liga con victorias ante el Espanyol, Real Sociedad y Valencia, y con empates en los campos del Osasuna y Málaga.