­Cualquiera de los jugadores e incluso el propio técnico del Real Mallorca no se cansan de repetir que la Copa del Rey les despierta "mucha ilusión", pero lo que es seguro es que esta competición, con el duelo esta noche ante el Deportivo, llega en un momento extraño. Las cuatro derrotas consecutivas en la Liga, sobre todo tras la pésima imagen ofrecida ante el Real Madrid el domingo (0-5), han minado la confianza que generaba el equipo tras las primeras cinco jornadas, en la que alcanzó los once puntos de quince posibles. La intención de Joaquín Caparrós es la de recuperar la autoestima y la identidad de un grupo que ha bajado el nivel sustancialmente en el mes de octubre que finalizó ayer.

?El técnico se lleva a veintidós jugadores a tierras gallegas, cinco de ellos del filial y juvenil -el defensa Pablo Marí, el pivote Uche, el interior diestro Marc Fernández y los delanteros Abdón y Brandon- pensando también en el importante duelo liguero del domingo en el mismo Riazor. Nadie se atreve a decir que la Copa no es prioritaria, pero el propio Caparrós se negó a desvelar ayer si alineará al once de la Liga o si el equipo estará formado por habituales suplentes y futbolistas de las categorías inferiores.

?Lo que es seguro, porque así lo anunció el utrerano, que Aouate será el portero y que Miño, que todavía no ha debutado, seguirá en el banquillo. Calatayud es el único futbolista disponible que se queda en Palma, un mensaje directo para el malacitano de que no cuenta con él. El resto del once es una auténtica incógnita, por lo que las especulaciones se disparan. Alfaro, Arizmendi y Kevin, con pocas oportunidades en la Liga, se antojan titulares, al igual que el mediocentro del filial Uche, al que el propio Caparrós siempre ha elogiado. Fontàs y Gio pueden tener minutos para que sigan afinando su estado de forma tras su inactividad.

?El Mallorca es consciente de que la vuelta en Son Moix, dentro de un mes, es una gran ventaja, por lo que la intención es marcar un gol y, como mínimo, empatar ante un rival que tampoco está pasando por un buen momento en la Liga, ya que ocupa puestos de descenso. José Luis Oltra ha dejado fuera de la convocatoria a seis titulares y podría dejar en el banquillo a los otros cinco titulares. Eso significaría que ante los bermellones sacaría un once inédito, con el debut, por ejemplo, de los portugueses Roderick Miranda y Tiago Pinto en partido oficial. El técnico de los coruñeses piensa en la Liga y está por ver si Caparrós, a través del once que ponga hoy sobre el césped, también.