Joaquín Caparrós no oculta su enfado por las cuatro últimas derrotas del Mallorca en la Liga, pero se niega a magnificar el problema. "Esto no es una crisis, es una mala racha", dijo ayer en Son Moix en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña.

?El técnico bermellón tiene clara la receta de cómo salir del mal momento que atraviesan. "Nuestra situación no se rompe desde la ansiedad, sino con una mentalidad fuerte. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos y veo a los jugadores con ganas de ganar. Tenemos que volver a ser los del inicio de la temporada", explicó. El preparador no quiere usar excusas sobre la plaga de lesionados que padece el vestuario para entender los últimos malos resultados. "La moral del equipo, a nivel de profesional, no puede estar condicionada por una racha buena o mala. Tiene que estar en el partido más inmediato", afirmó.

?El utrerano apuntó que la Liga queda aparcada hasta el viernes y resaltó el interés que despierta el torneo del KO en la plantilla. "Lo importante ahora es la Copa. Una competición que nos hace mucha ilusión. Queremos romper esa racha negativa que arrastramos y a ver si lo conseguimos en una competición de prestigio", expresó expectante.

?Caparrós se negó a dar pistas sobre el once que saldrá esta noche sobre el césped de Riazor, aunque sí sorprendió a la prensa al anunciar la titularidad de Aouate. "Jugará Dudú", dijo tajante sin querer dar más explicaciones sobre las razones que le llevan a no confiar en los habituales suplentes Miño y Calatayud.

?Caparrós, que advirtió que se lleva a A Coruña a futbolistas del filial para que le hagan la competencia a los mayores, se deshizo en elogios hacia el rival de esta noche. "Me alegro mucho que el Deportivo haya regresado a Primera. Es un equipo que trabaja muy bien colectivamente, por lo que nos lo pondrá difícil, un buen técnico y un crack en los despachos como es Lendoiro". Por otra parte, el andaluz mandó un mensaje a la cantera de Son Bibiloni. "Hay una quinta muy bonita, con mucha calidad en el juvenil. Es el momento de que lo aprovechen. Es bueno para que todos estén tensos. Miramos abajo porque hay mucho nivel", concluyó.