El Real Mallorca salió oficialmente ayer de la fase de concurso de acreedores después de que la Audiencia Provincial de Palma ratificara, mediante un Auto notificado ayer al club, la aceptación de la solicitud de la empresa textil Delta Sport Spain SL de retirar el recurso de apelación contra la aprobación del convenio de acreedores. De esta manera, la Audiencia notifica la firmeza de la sentencia por la que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma resolvió, el pasado 15 de marzo, la aprobación de la propuesta de convenio presentada por el Mallorca. Asimismo, resuelve imponer a Delta Sport Spain SL las costas del proceso en esta segunda instancia.

Delta Sport apuró hasta el límite, el pasado mes de abril, su alegación contra el convenio de acreedores del Mallorca. Alegaba en su recurso que el convenio aprobado estaba fuera de la ley debido a que excedía en quince días el plazo de cinco años en los que se debe hacer frente al pago del 50 % de la deuda de los acreedores ordinarios. El proceso se ha prolongado durante dos años y medio, desde que el 9 de mayo de 2010 se presentó el concurso voluntario de acreedores, al que el Mallorca llegó con una deuda cercana a los 80 mllones de euros, que ha quedado reducida a la mitad.

El club sigue en fase de cumplimiento del convenio desde que el Juzgado de lo Mercantil aprobó, en primera instancia, el convenio de la entidad bermellona. El fallo del auto impide, en su tercer punto, recurrir a la parte apelante, por lo que la sentencia es firme.

El Mallorca hizo efectivo, a principios del pasado mes de julio, el primer pago del convenio de acreedores, que ascendió a 2,6 millones de euros. El club pagará 21,5 millones de euros (privilegiados) a Hacienda en 10 años (un millón anual). El primer millón se abonó a principios del pasado mes de septiembre. El acuerdo contempla cinco millones hasta 2016 y otros 3,3 (crédito ordinario) hasta 2021. Queda acordar el abono de los intereses que elevará la factura un millón de euros más, aproximadamente.