El jugador del Barcelona cedido al Mallorca Andreu Fontás ha participado este martes en su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes del técnico Joaquín Caparrós.

Fontás recibió la bienvenida de sus nuevos compañeros a primera hora de la mañana y después hizo ejercicios físicos y jugó un partido en el que Caparrós le alineó en tres posiciones distintas: en el centro de la zaga, como defensa lateral izquierdo y en el centro del campo.

Fontás fue fichado para sustituir al brasileño Joao Víctor en el centro del campo, pero dada su polivalencia, también podría jugar en el eje de la defensa, junto a uno de los dos brasileños Pedro Geromel o Anderson Conceiçao.

Ante el Sevilla el próximo lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán, Caparrós no podrá contar con los lesionados Nunes, Antonio López, Javi Márquez y el ya mencionado Joao Víctor. Tampoco jugará Emilio Nsue, expulsado en el último partido de Liga frente al Granada en el Iberostar Estadio.

El mexicano Giovani Dos Santos participó en el partido de entrenamiento y dio muestras de estar muy recuperado de la lesión muscular que sufrió con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres.

Aunque no jugó todo el partido por precaución, todo parece apuntar a que Dos Santos podría tener sus primeros minutos en la Liga el próximo lunes ante el Sevilla.

El Mallorca necesita, ahora más que nunca, al mejor Dos Santos debido a la plaga de lesiones que padece.

El exjugador del Barcelona, Racing de Santander, Ipswich Town, Galatasaray y Tottenham está considerado el fichaje "estrella" del Mallorca para afrontar esta temporada, y tanto el cuerpo técnico como los aficionados esperan mucho de él.