El mexicano Giovani Dos Santos participó hoy en un partido amistoso con sus compañeros del Mallorca por primera vez desde su llegada a la isla el pasado mes de septiembre, y dio muestras de estar muy recuperado de la lesión muscular sufrida con la selección de México en los Juegos Olímpicos de Londres.

Dos Santos, ya integrado en el grupo de trabajo que dirige el técnico Joaquín Caparrós, dio muestras de su gran calidad, estuvo muy activo y con ganas de regresar a los terrenos de juego tras un mes y medio de baja.

El futbolista centroamericano coincidió en el entrenamiento con el defensa catalán Andreu Fontás, también como él, formado en la pródiga cantera del FC Barcelona.

Aunque no acabó todo el partido por precaución, todo parece apuntar a que Dos Santos podría tener sus primeros minutos en la Liga el próximo lunes con motivo de la visita del Mallorca al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla.

El Mallorca necesita, ahora más que nunca, al mejor Dos Santos debido a la plaga de lesiones del último mes, periodo en el que ha perdido a cuatro titulares: José Carlos de Araújo Nunes, Joao Víctor, Javi Márquez y Antonio López.

El exjugador del Barcelona, Racing de Santander, Ipswich Town, Galatasaray y Tottenham está considerado el fichaje "estrella" del Mallorca para afrontar esta temporada, y tanto el cuerpo técnico como los aficionados esperan mucho de él.