El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha perdido a tres titulares en los últimos veinte días, Javi Márquez, Nunes y Antonio López, todos ellos lesionados de gravedad y que estarán de baja entre dos y tres meses.

Esa plaga de lesiones ha supuesto un duro golpe para un Mallorca que había iniciado la Liga de manera impecable y que, tras tres victorias, dos empates y una derrota, ocupa puestos europeos al situarse quinto con 11 puntos.

Nunes y López estarán entre dos y tres meses de baja al romperse ambos el menisco, mientras que el centrocampista Márquez estará ausente de los terrenos de juego tres meses tras fracturarse el tobillo izquierdo.

Caparrós tendrá que reestructurar todo el equipo y el primer examen será el domingo ante el Granada en el Iberostar Estadio.

Ante el equipo del técnico Juan Antonio Anquela, el Mallorca presentará una línea defensiva integrada por Nsue, Geromel, Conceiçao y Bigas que nunca antes había jugado juntos.

Nsue es un extremo reconvertido en lateral y Geromel y Conceiçao son dos brasileños que han llegado al Mallorca este verano procedentes del FC Colonia y el Figueirense, respectivamente. Bigas es un joven futbolista balear que debutó en Primera la temporada pasada.

El Mallorca está invicto en su campo tras derrotar de manera consecutiva al RCD Espanyol (2-1), Real Sociedad (1-0) y Valencia (2-0).

La victoria ante el Granada se considera fundamental en las filas mallorquinistas para superar una semana marcada por las lesiones de jugadores muy importantes en los esquemas de Caparrós.

Una de las grandes esperanzas para mantener el rumbo triunfal de las primeras jornadas es el mexicano Giovani Dos Santos, que se recupera de una lesión muscular sufrida con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres.

Dos Santos está siendo tratado con mucho mimo porque no se quiere forzar su debut con la camiseta roja mallorquinista.

Ha alternado trabajo en el gimnasio, sesiones con el fisioterapeuta y carreras en el campo, pero la prudencia aconseja esperar, como mínimo, otros quince días más con el objetivo que esté en plenitud de condiciones.