Fernando Tissone dejó el balón sobre el tejado de Llorenç Serra Ferrer al dejar claro que su deseo es seguir vistiendo de bermellón las próximas temporadas. "Me gustaría estar aquí varios años", dijo sin titubear el centrocampista, que está cedido por el Sampdoria desde el 31 de agosto. Este club italiano comparte la propiedad del pivote, indiscutible para Joaquín Caparrós, con el Udinese, pero los isleños poseen una opción de recompra que no ha trascendido.

?El pivote confesó sentirse muy a gusto en la isla, aunque también se resignó al asegurar que su continuidad no será fácil. "En agosto ya hablé con el club. Dije que quiero quedarme el máximo de tiempo posible porque no jugué nunca en España ni en el Mallorca, pero me gusta el fútbol y sé como es el fútbol europeo. Quiero estar aquí varios años pero no solo vale la intención del Mallorca porque hay dos equipos atrás que son mis propietarios. Las cosas no las van a dejar fáciles, es normal. Pagaron por mí y van a pretender cosas. Esperemos que se solucione y pueda quedarme en este equipo", comentó.

?El máximo accionista también ve con buenos ojos que el argentino, con pasaporte italiano, siga en el Mallorca el curso que viene, aunque al igual que sucede con Castro y otros jugadores de la plantilla, debe esperar el visto bueno de los administradores concursales para hacer las gestiones necesarias para quedarse con un futbolista que ha disputado 1.252 minutos repartidos en dieciocho encuentros.

?Por otra parte, Tissone confía en arrancar los tres puntos este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad para sumar dos triunfos consecutivos tras la goleada ante el Villarreal. "Todos los equipos pasan por rachas. Lo nuestro no es una racha porque somos discontinuos. Nos falta la continuidad de resultados, sobre todos hacer un par de victorias seguidas que nos lancen en la clasificación. Hacemos las cosas bien. En los partidos perdidos lo hemos hecho bien con errores que después nos han costado el resultado", argumentó.

?El mediocentro insistió en la idea de que necesitan varias alegrías consecutivas para respirar tranquilos en la tabla. "Nos falta la continuidad de resultados pero lo único que nos lo puede dar es el trabajo. Nos falta ese punto final para tener dos o tres victorias que nos harían dar el salto en la clasificación", reiteró.

?Tissone dijo sentirse "importante" en el Mallorca, aunque dejó entrever que si baja los brazos se quedará fuera del equipo titular. "Hay competencia sana que ayuda a crecer. Los que juegan no se relajan y los de abajo quieren ganarse la posición", apuntó. ´Tisso´, como le gusta que le llamen, se deshizo en elogios hacia el uruguayo Gonzalo Castro. "Es nuestro Messi. Lo decimos todos. Está bien pero es justo no hablar solo de él. Es fundamental para el equipo porque hace las diferencias pero el equipo está muy ordenado y eso le ayuda. Si estamos así, jugando a la contra y la fuerza que tiene hace desnivelar el equipo y marca la diferencia en la banda", concluyó.