A falta de buenas noticias en el plano institucional en el Málaga, en lo deportivo sí que Manuel Pellegrini tiene dos motivos para alegrarse de cara al partido de mañana frente al Mallorca en La Rosaleda (16.00 horas). Se trata de la recuperación de dos hombres importantes en el esquema del ´Ingeniero´. Joaquín y Van Nistelrooy podrían disponer de minutos contra el conjunto bermellón si el chileno lo cree conveniente.

Ambos jugadores se han recuperado durante esta semana de sus problemas físicos y están listos para entrar en la convocatoria que facilitará hoy Manuel Pellegrini tras el entrenamiento a puerta cerrada en La Rosaleda.

Joaquín no está disponible para el Málaga desde hace un mes y medio, cuando el extremo internacional se lesionó el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha durante el partido benéfico Champions for Africa, organizado por el sevillista Frederick Kanoute, que tuvo lugar en Mestalla en fechas navideñas.

El habilidoso jugador malaguista forzó para estar cuanto antes a disposición de Manuel Pellegrini y sufrió una recaída justo antes del partido contra el Sevilla, encuentro que Joaquín tenía marcado en rojo en su calendario al tratarse de un rival especial para él –el conjunto hispalense es el enemigo deportivo del Málaga y además Joaquín tiene pasado bético–. Por ello, el jugador del Puerto de Santamaría se vio obligado a perderse otros dos partidos más de Liga (Sevilla y Granada).

Ahora parece que los problemas musculares de Joaquín han quedado en el olvido y tras ejercitarse durante toda la semana con normalidad está listo para entrar en la lista de Pellegrini e incluso disputar algunos minutos contra el Mallorca. Joaquín tiene muy complicado ser titular por precaución y el chileno prefiere darle minutos progresivamente después de mucho tiempo alejado de los terrenos de juego.

Por su parte, Ruud van Nistelrooy no ha sufrido tanto calvario como el portuense. El delantero holandés solo se cayó de la lista de convocados en el partido del pasado lunes contra el Granada por una sobrecarga en el gemelo. Pero desde el miércoles, día en el que la primera plantilla empezó a preparar el choque contra el conjunto de Joaquín Caparrós, ´Van Gol´ se ha entrenado sin problemas junto al resto de sus compañeros y no debe tener ningún problema para entrar hoy en la convocatoria. Lo que sí tiene más difícil el ariete tulipán es ser titular. De momento Rondón parece haberle ganado la partida en la delantera y tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.