Fútbol / Segunda B

Abdón y Aridai ejecutan al Manacor

El Mallorca B remonta un 0-2 con dos hombres menos y tras detener Yeray un penalti en el descuento

josé m. marro. palma

El Manacor no supo ganar un derbi que tenía encarrilado en el minuto 20 y que el Mallorca B encaró desde la media hora de juego con un hombre menos por la expulsión de Felipe. Los locales apelaron al orgullo y a la actuación de Abdón y Aridai para ejecutar a los manacorins y hacerse con un triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

El partido se inició con una primera ocasión visitante de Nico, que fu eel preámbulo del primer tanto: el portero Felipe no supo despejar en un córner y el balón dio en la cabeza del debutante Sergi Mut para poner en ventaja al Manacor. Abdón respondió en la jugada siguiente, pero el balón se fue al larguero. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 en una falta directa botada por Artabe. Felipe, que tampoco estuvo afortunado en la falta, se convirtió en protagonista del derbi al ser expulsado en el minuto 29 por coger el balón fuera del área.

La expulsión espoleó a los hombres de Miquel Soler, como ya ocurrió la semana anterior en el campo del Huracán. Conducidos por un Abdón espléndido, igualaba la contienda en apenas 4 minutos antes del descanso.

Tras el intermedio, el partido bajó en intensidad. El Mallorca B llevó el peso del partido y Aridai materializó la remontada al sorprender a Gaspar desde 25 metros en un libre directo. Era el minuto 84 y quedaban los momentos más intensos. El Manacor decidó irse hacia arriba y se volcó, sobre todo tras la expulsión de Didac, sobre la meta de Yeray, quien en el descuento evitó el empate con una gran parada y despejando a córner un penalti lanzado por Sergi Mut. Aridai cerró un duelo (4-2) que mantiene al Mallorca B arriba y al Manacor en puestos de descenso.

Tracking Pixel Contents