Luci: "En la segunda vuelta ya no hay margen de error"

El segundo de Caparrós dice que sumar 22 puntos "no vale porque los de abajo suman más que los de arriba"

j. b. palma

­El Real Mallorca se adentra en la segunda en la segunda vuelta de la competición esta tarde frente al Espanyol. Luci Martín, segundo de Joaquín Caparrós, advirtió ayer de que empieza lo serio. "Las matemáticas dicen que ya no hay margen de error. Los puntos que pierdes ya no puedes mirar si se los quitas en la segunda vuelta a un rival directo. La obligación nuestra es ver que 22 puntos igual no valen porque los de arriba están cediendo más puntos, suman más los de abajo. En la Champions el año pasado, el quinto a estas alturas tenía 34 puntos y este año tiene 28; los puntos están abajo. No sabemos cómo irá la segunda vuelta. La ventaja que tenemos es que nos conocemos mucho mejor y nos tenemos que equivocar menos", indicó Martín, que dirigirá al Mallorca sustituyendo a Caparrós, que cumple su segundo y último partido de sanción.

El técnico advirtió de las dificultades que entraña la visita al feudo del Espanyol. "Es un equipo que ha ido a más en Liga y ha ido renovándose. Cada partido es una final, ya no hay tiempo de equivocarse", indicó.

Asimismo, dijo que la eliminnación copera ya está olvidada para los dos conjuntos. "Los dos equipos lo vamos a afrontar pensando que estamos en la Liga. Ellos tienen la aspiración de subir, nosotros la de tener tranquilidad que nos vayan sacando de la zona de abajo para estar en la zona tranquila. Los futbolistas, cuando termina un partido de Copa que han sido eliminados desean jugar el próximo y tener objetivos nuevos. Vamos a estar muy centrados en el partido del Espanyol", subrayó.

"Su eliminación fue más dolorosa. No cabe duda que no es lo mismo si te elimina un Athletic que un Mirandés de Segunda B. A priori es más doloroso, pero ha jugado fuerte en la Copa y está haciendo daño. La Liga es otra historia, tienen jugadores jóvenes que tienen que aprender y mejorar. Han cometido errores y los habrán valorado. El partido más inmediato donde practicarlo es el nuestro", señaló Luci.

Asimismo, negó que haya un enfrentamiento personal entre Caparrós y Zuiverloon. "Gianni ha mejorado tácticamente y físicamente y está en un proceso de adaptación que necesitan todos los jugadores. Ponemos a los que nos pueden dar más. No hay nada contra él. Personalmente no tenemos nada contra ningún jugador, sería tirar piedras sobre nuestro propio tejado si nosotros por cuestiones personales no contáramos con un jugador que nos puede dar un rendimiento, sería de locos", aseguró.

Tracking Pixel Contents