Luci Martín: "Es una lástima que hayamos regalado la primera parte"
El técnico destaca "la reacción" del equipo en la segunda mitad y dice que el Mallorca "mereció" el empate
r. cabot. barcelona
Luci Martín, segundo técnico de Joaquín Caparrós, vio dos partes claramente diferenciadas en el partido de ayer. Una primera en la que el Mallorca estuvo mal y la segunda en la que dominó al Espanyol y mereció haber empatado. "Es una lástima porque hemos regalado la primera parte. Pero después del descanso y con uno menos hemos reaccionado y hemos merecido al menos el empate. Nosotros hemos tenido nueve ocasiones de gol y ellos solo cinco", indicó Martín.
"Ha sido una mala primera parte. Siempre decimos que tenemos que ser más regulares durante todo el partido, pero muchas veces no sabemos jugar a un buen nivel durante todo el encuentro", añadió el técnico.
"No tengo explicación para el cambio de imagen que ha habido. Estábamos controlando bien hasta el gol, pero después ha habido falta de ambición. No ha sido hasta después, con la expulsión, cuando hemos atacado. Casilla ha sido decisivo y sin duda el responsable de que no nos vayamos a Palma con un punto al menos", subrayó.
En cualquier caso, Martín felicitó a sus futbolistas por su mejoría en los segundos 45 minutos, cuando llegaron a tener contra las cuerdas al Espanyol pese a estar en inferioridad numérica. "Estoy muy contento por cómo hemos reaccionado cuando hemos jugado con diez en la segunda parte. Por eso creo que hay que extraer conclusiones positivas de este partido", valoró el preparador mallorquinista.
Martín expresó su enfado por la jugada en la que el árbitro expulsó a Aouate. "Lo de Dudu no era ni falta. Hay mucho cabreo en el vestuario, pero hay que olvidarse de eso y pensar en el próximo partido", dijo.
Mauricio Pochettino
El entrenador del Espanyol confesó que su equipo sufrió pese a mandar en el marcador (1-0) y jugar ante un Mallorca con diez. "Sabíamos que si no metíamos el segundo gol se podía complicar, siempre pasa lo mismo en estos partidos", apuntó.
El técnico hispanoargentino felicitó al rival: "Nos han puesto las cosas difíciles. Quizá nos hemos tirado un poco atrás y hemos notado la fatiga de algunos jugadores. El Mallorca ha arriesgado porque no tenía nada que perder y nosotros hemos empezado a retroceder tras el gol".
De todas formas, Pochettino subrayó la importancia de los tres puntos "tras una semana dura" después de la eliminación de Copa del Rey ante el Mirandés el pasado martes. "Además, la victoria, trabajada y meritoria, nos reafirma en una situación de privilegio", añadió.
Finalmente, el preparador se mostró muy disgustado por los pitos de un sector de la grada a Ernesto Galán: "Estoy bastante jodido porque cuando silban a un futbolista es como si me silbaran a mí".
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Louzán calla por dinero el acoso a las mujeres en Arabia Saudí
- Arrasate: 'Escuchas a la RFEF hablar sobre la Supercopa en Arabia Saudí y parece que todo es perfecto
- Cristina Palavra 'estalla' contra la RFEF: 'Las mujeres sabemos la diferencia entre acoso y agobio
- La RFEF califica de 'agobio' y no acoso lo sufrido por los seguidores del Mallorca en Yeda
- El Real Mallorca anuncia la renovación de Martin Valjent
- Pablo Maffeo celebra la derrota del Madrid en el entrenamiento del Mallorca