Pochettino: "La eliminación de la Copa fue dolorosa, pero ya ha pasado"

El entrenador blanquiazul auguró un partido contra el Mallorca "con una intensidad muy alta"

efe barcelona

­El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, reconoció ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca que para el vestuario "la eliminación de la Copa del Rey fue dolorosa, pero el duelo ya ha pasado" y su obligación es olvidarlo.

El técnico hispano-argentino insistió en la recuperación moral del bloque: "Anímicamente y físicamente el equipo está bien, no hay excusa. Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición. El grupo ha cambiado el chip y no te puedes detener a pensar en lo que pasó, porque la Liga es una historia diferente".

El entrenador auguró un partido complicado ante el conjunto balear. "La intensidad será muy alta. Jugará con un 4-4-2 y saldrán rápidos al contragolpe. Será difícil, como lo son todos los partidos de Primera División. Para nosotros son tres puntos muy importantes para seguir arriba", comentó.

Mantenerse en los puestos europeos de la clasificación es el gran sueño blanquiazul para esta temporada. Ahora son quintos en la tabla. "La gente está ilusionada, pero nosotros vamos partido a partido y sabemos dónde estamos", aseveró Pochettino, que mantiene el discurso prudente desde el inicio de la presente temporada.

Por otra parte, el técnico blanquiazul valoró la posible llegada de un delantero centro en este mercado de invierno: "La dirección deportiva está trabajando en ello y yo estoy tranquilo. La situación del club hace que estas cosas vayan lentas", señaló Pochettino. El plazo de fichajes termina el próximo martes 31 de enero.

Tracking Pixel Contents