RCD Mallorca

Son Moix sueña con otra gesta

El Real Mallorca está obligado hoy a remontar el 2-0 al Athletic de Bilbao para meterse en las semifinales de la Copa del Rey

s. adrover. palma

Hablar de milagros quizá es demasiado exagerado a tenor de lo que fue capaz de hacer hace apenas una semana, pero el Mallorca necesita una gesta esta noche para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Remontar el 2-0 a todo un Athletic de Bilbao se antoja todavía más complicado que lo que hizo ante la Real Sociedad, en una noche mágica (6-1) que aspira hoy a repetirse. En aquella ocasión levantaron el mismo resultado adverso en unos increíbles seis minutos que quedan para el recuerdo, pero tiene toda la pinta de que frente a los vizcaínos va a ser otra historia.

A los bermellones les bastaría con marcar la mitad que contra los donostiarras, pero esta vuelta de los cuartos de final se ha señalado en San Mamés como un día importante. Marcelo Bielsa lo sabe y, más allá de su obsesión por no rotar a nadie, saldrá con su equipo titular al Iberostar Estadio para que no haya dudas.

¿Y qué equipo alineará Caparrós? A tenor de lo que hizo en la ida no se guardará nada, o casi nada. Ya no solo porque quiere quedar bien ante su exequipo, sino porque está obligado a no despreciar una competición que en Mallorca también se le tiene mucho aprecio. Es cierto que este sábado juegan en el Cornellà-El Prat ante el Espanyol en Liga, pero los aficionados que acudan hoy a Son Moix quieren ver ilusión por repetir una hazaña. El técnico utrerano, que ofrecerá la lista de convocados después del entrenamiento de esta mañana en Son Bibiloni, jugó al despiste ayer sobre el equipo que pondrá en liza, aunque lo seguro es que el portero será Calatayud en lugar de Aouate. Tampoco desveló si el dibujo táctico será más ofensivo de lo habitual ya que está obligado a marcar dos tantos, como mínimo, para igualar la eliminatoria. El guion que aspiran a seguir es el de siempre en estos casos, es decir, marcar en los inicios del encuentro para después tener mucho margen para el empate. Los baleares necesitarán sacar su mejor versión atacante para tener posibilidades de éxito. Eso sí, es esencial no encajar ningún tanto porque obligaría a los isleños a anotar cuatro para pasar. Ante la Real se dio este caso, pero lo que sucedió aquella noche supera cualquier explicación futbolística.

El Athletic, que viene de ser goleado en el Bernabéu (4-1), se ha tomado muy en serio este encuentro y Bielsa no se guardará nada en la recámara. Los Llorente, Muniain y compañía sueñan con la final. El Mallorca quiere hacérselo suyo.

Tracking Pixel Contents