16 de enero de 2020
16.01.2020

El Govern aprobará el decreto ley con el que busca poner fin al turismo de excesos

Se restringirá el 'todo incluido' de alcohol y se impondrán fuertes multas y expulsiones "inmediatas" de hoteles

16.01.2020 | 22:38

El Consell de Govern de este viernes aprobará el decreto ley con el que pretende acabar con el turismo de excesos. El Ejecutivo balear recurre a esta figura pensada para casos excepcionales ya que acorta los plazos de tramitación en el Parlament y lo que se busca es tenerlo todo preparado para este verano.

La regulación de esta modalidad de oferta turística será la primera en España y constará de dos fases: en la primera, se restringirá el 'todo incluido' de alcohol solo en los hoteles de Magaluf y la Playa de Palma, y en Sant Antoni de Portmany, en Eivissa. En la segunda fase, se abordará la regulación en el resto de zonas turísticas de Balears, mediante la reforma de la ley general de Turismo. Ello requerirá un periodo de tramitación parlamentaria más largo, y además la conselleria de Turismo quiere el máximo consenso con el sector y con Més.

En este sentido se pronunció este jueves el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, quien se mostró ayer a favor de la nueva Ley de Excesos. En una nota de prensa, Mora manifestó su satisfacción "tras conocer a fondo el contenido y el alcance de su aplicación". Tras mantener una reunión con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, aseguró que "la medida trata de atajar un problema de salud pública y de imagen de las islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!