10 de octubre de 2018
10.10.2018

Ola de solidaridad ciudadana, de pagesos, psicólogos y enfermeros

Las redes sociales se llenan de lazos negros

10.10.2018 | 12:51
El 112 ha agradecido este miércoles a los ciudadanos su solidaridad ante las trágicas inundaciones en el Levante de Mallorca. Por el momento, están cubiertas las necesidades de ropa, comida y mantas. Por su parte, la Unió de Pagesos han puesto a disposición de Emergencias vehículos y maquinaria para retirar escombros y vegetación consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas. En Facebook se agolpan los lazos negros con el mensaje "Tot a Mallorca amb Sant Llorenç".

Desde el 112 en las Illes Balears se celebra la ola de solidaridad de todas las personas que voluntariamente están llevando ropa, comida y mantas a los polideportivos habilitados para los afectados y se informa que en estos momentos ya no se precisa más material porque están cubiertas todas las necesidades, se informa a través del Govern.

Mientras Unió de Pagesos quiere transmitir sus condolencias a las familias afectadas, al tiempo que ha ofrecido maquinaria para ayudar a despejar las áreas devastadas por las lluvias. También ofrece poner en marcha todos los mecanismos de la organización agraria para cubrir las necesidades de fruta y verdura a través de sus afiliados y hacerlas llegar a las zonas afectadas.

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Balears se ha volcado prestando su apoyo y atención a las víctimas de estos devastadores incidentes que ya se han saldado con 9 fallecidos. Estos profesionales también quieren trasladar toda su solidaridad a las familias y allegados de los mallorquines involucrados en la tragedia.

Asimismo, otros colectivos sanitarios como los enfermeros se han puesto a disposición para participar en las tareas de asistencia en la zona de Sant Llorenç, Son Servera, Artà y la Colònia de Sant Pere. El Colegio Oficial de Enfermería ha expresado su solidaridad y se ha puesto al servicio de las autoridades y del servicio de coordinación de emergencias.

Voluntarios para limpiar casas

Es tal el número de personas que se han ofrecido a ayudar que el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha informado a través de su Facebook que coordinará la creación de grupos para llevar a cabo la limpieza de las casas afectadas.

En Whatsapp también corre la solidaridad. Un mensaje que se ha viralizado pide mantas, alimentos enlatados, almohadas, juegos para niños y ropa para todas las edades : "(...) Prepare una caja y suéltela en Tomás Rullán, 65... estaré alli de 17.00 horas a 20.00 horas". "La devastación es masiva. La gente lo ha perdido todo", se añade. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!