05 de mayo de 2015
05.05.2015

Més insta al Govern a clausurar de forma urgente el Safari Zoo de sa Coma

El Govern debe velar por el cumplimiento de tanto de la ley autonómica de protección animal como de la directiva europea sobre núcleos zoológicos

05.05.2015 | 19:50

El grupo Més se ha sumado a las peticiones del GOB y el Proyecto Gran Simio para que se cierre el Safari zoo de Sa Coma, en el municipio de Sant Lorenç des Cardassar (Mallorca), por lo que ha instado al Govern a clausurarlo de forma urgente.

Según el diputado de la formación David Abril, "la escapada de la pareja de chimpancés ayer es una demostración más de las malas condiciones de la custodia de los animales que hacen parte de este negocio".

En opinión de Abril, el Govern debe velar por el cumplimiento de tanto de la ley autonómica de protección animal como de la directiva europea sobre núcleos zoológicos, "que los explotadores de estas instalaciones han vulnerado en reiteradas ocasiones", informa MÉS en una nota de prensa.

Para el diputado autonómico, esta situación "no se puede prolongar ni un minuto más" y recuerda que se trata de "un negocio turístico, y no ningún tipo de centro de recuperación y protección de la fauna, como apunta la normativa europea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!