01 de octubre de 2013
01.10.2013

Un grupo de profesores denuncia al diputado Antoni Camps

La denuncia cuenta con el apoyo de la Asamblea de Docentes de Baleares, han informado los profesores en un comunicado, y se interpondrá mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Mahón

01.10.2013 | 19:48
Un grupo de profesores del IES Joan Ramis de Mahón formalizará mañana, miércoles, en marcha una campaña pública de recaudación de fondos para hacer frente a los gastos de una denuncia contra el diputado del PP Antoni Camps por un presunto delito contra el ejercicio del derecho de huelga, coacciones y amenazas.

La denuncia cuenta con el apoyo de la Asamblea de Docentes de Baleares, han informado los profesores en un comunicado, y se interpondrá mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Mahón.

La campaña de "micromecenaje" se lleva a cabo a través de la plataforma "www.totsuma.cat", que ha puesto sus servicios a favor de los docentes en lucha de Baleares.

Las personas que quieran participar en la financiación de esta causa pueden hacerlo directamente a través de esta web con una aportación a partir de 5 euros.

El colectivo impulsor de la campaña se ha dado 25 días para recaudar los 3.500 euros necesarios para afrontar el juicio. En el caso de que se supere la cuantía prevista, el sobrante de las donaciones se destinará íntegramente a la caja de resistencia de la huelga indefinida de docentes.

Esta denuncia se origina a raíz de la carta publicada por el diputado Camps en varios medios de comunicación de Baleares el día previo al inicio de la huelga de educación.

En ese escrito, según los profesores, además de difamar la profesión docente y proferir insultos y descalificaciones contra todo el colectivo del profesorado, Camps amenaza con dar a "conocer con nombres y apellidos" a quienes participan en la huelga, lo que según numerosos juristas puede constituir un delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!