09 de agosto de 2013
09.08.2013
Natación

Plata de Costa en Holanda

La mallorquina es segunda en la final de los 400 libre de la prueba de la Copa del Mundo en piscina corta de Eindhoven - Belmonte es tercera

09.08.2013 | 00:13
Melanie Costa.
La mallorquina Melanie Costa mostró ayer en Eindhoven (Holanda) que está pasando por el mejor momento de su carrera. La nadadora del La Salle se subió al podio en los 400 metros libre de la competiicon holandesa de la Copa del Mundo.

Tras lucirse en el Campeonato del Mundo de Barcelona (en piscina de 50 metros) con una plata en esta misma prueba, Costa se marchó el pasado martes a Eindhoven para disputar una de las mangas de la Copa del Mundo, que se disputa en piscina corta (25 metros). Si el miércoles batía el récord nacional de los 200 libre en esta modalidad, ayer ratificó su medalla de plata conseguida en los 400 libre del Mundial con una segunda plaza en esta misma prueba, en la que la también española Mireia Belmonte fue tercera. Solo fueron superadas por la neozelandesa Lauren Boyle, que se llevó el oro.

Las dos mayores exponentes de la natación femenina española en la actualidad firmaron unos tiempos de 3:56.84 y 3:58.21, respectivamente. Boyle paró el crono en 3:55.16.

Poro otro lado, la húngara Katinka Hosszu se impuso en la final de los 100 metros estilos de esta Copa del Mundo en piscina corta de Eindhoven (Holanda) estableciendo un nuevo récord del mundo con un crono de 57.50.

Hosszu, gran dominadora de la disciplina, superó su registro de la mañana (57.73) para doblegar a la sueca Sarah Sjoestroem, que fue plata, y a la jamaicana Alia Atkinson, que completó el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!