21 de julio de 2012
21.07.2012
s'Arenal

La Policía Local detiene a 12 trileros que cometían atracos

Una veintena de agentes arrestó anteanoche a los miembros del clan tras semanas de vigilancia

21.07.2012 | 08:30
Un policía, con un perro de la Unitat Canina, custodia a los doce arrestados durante el operativo llevado a cabo anteanoche en s´Arenal.
La Policía Local de Palma ha detenido a doce presuntos miembros de una banda de trileros que, además de estafar a los turistas con el falso juego, cometían robos y atracos en s´Arenal. El clan, formado por once rumanos y un alemán con un claro reparto de funciones, aprovechaba la concentración de personas alrededor de la mesa del trile para hurtar carteras y otros efectos de valor. Los sospechosos, arrestados anteanoche en un gran operativo, están acusados de pertenencia a banda criminal y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.
Hace ahora un mes, el Grup d´Actuació Preventiva (GAP) y la división de Policía Judicial comenzaron a investigar a esta colla de trileros, que según se sabía actuaba en la zona de s´Arenal desde el inicio de la temporada turística. Desde el 26 de junio, los agentes llevaron a cabo seguimientos y vigilancias en diferentes días y horas.
Estas pesquisas permitieron averiguar que el grupo estaba formado por entre diez y trece personas. Una de ellas ejercía de líder y el resto actuaba con un claro reparto de funciones. Mientras unos se dedicaban a engatusar a turistas con el trile, otros asaltaban a las personas que se congregaban allí para seguir el falso juego y se encargaban de alertar de la presencia policial. En solo unos días, la Policía Local tuvo constancia de que, con este modus operandi, habían cometido al menos cinco robos, en uno de los cuales acabaron recurriendo a la violencia. Sin embargo, los investigadores creen que la cifra final de delitos cometidos por el clan será notablemente superior.
La actividad de la banda terminó anteayer, cuando una veintena de agentes del GAP, con el apoyo de la Unitat Canina, acudieron a la primera línea de s´Arenal, en el cruce con la calle Germà Bianor, y arrestaron a doce presuntos miembros de la organización.
El operativo, que se prolongó entre las siete de la tarde y las once de la noche, transcurrió sin incidentes. Los acusados fueron traspasados ayer a la Policía Nacional, que según estaba previsto los pondrá en las próximas horas a disposición del juez de guardia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine