09 de marzo de 2012
09.03.2012

Declaraciones

Tejera: "No soy la solución a los problemas del Mallorca"

El centrocampista confía en "no volver a salir del equipo" después de ser protagonista en el empate ante Osasuna tras cuatro meses en la grada

09.03.2012 | 20:00
Sergio Tejera controla el balón durante el entrenamiento de ayer en Son Bibiloni.
Su nombre vuelve a estar en boca del mallorquinismo después de haber saltado al césped en partido de Liga cuatro meses después y por lanzar un magistral córner que significó el tanto de Nsue en el empate ante Osasuna. "No soy la solución a los problemas del Mallorca", se apresuró ayer a dejar claro en Son Bibiloni.
?La hinchada echaba de menos su talento, sus pases al espacio y la magia de su zurda. Contra los navarros apenas dejó detalles de aquel futbolista que acaparó portadas en la pasada temporada y que estaba llamado a ser una de las estrellas de este Mallorca. Hasta que topó con Joaquín Caparrós, que le devolvió a la realidad porque no cumplía con sus exigencias. "Al principio me costó porque no es plato de buen gusto quedarte fuera de la lista y además durante tanto tiempo. Ahora ha decidido que vuelva a entrar en el equipo y en su momento igual no confiaba en mi manera de jugar porque no era muy compatible con su idea del futbol. Acaté sus órdenes y haré lo que él me pida. Espero no volver a salir", explicó.
?Las razones de su ostracismo –no jugaba desde el 6 de noviembre ante el Sevilla– residen en su falta de intensidad en labores destructivas. "Puedo parecer un jugador que no es sacrificado dentro del campo. No lo comparto pero si doy esa imagen intento cambiarla y mejorar en el aspecto defensivo, que es algo en lo que hace hincapié el míster. Fue lo que me faltó para poder jugar un poco más", reflexionó sincero.
?Preguntado sobre si se ve con posibilidades de ser titular en Mestalla, sobre todo porque Tissone padece molestias en el tobillo y Pina sigue recuperándose de su lesión, el catalán respondió: "Siempre se te pasa la cabeza pero hay más compañeros que pueden ocupar esa posición. Estoy con muchas ganas de convencer al míster esta semana para demostrarle que puedo jugar". Tejera es consciente de que no hay muchos futbolistas con su perfil en el campo. "Mi mentalidad es un poco más ofensiva que el resto pero la exigencia es muy alta y es muy complicado jugar", comentó.
?El mediapunta, de veintiún años, se mostró convencido de que pueden sorprender el domingo al Valencia. "El equipo está con mucha confianza. Sabemos que nos crecemos contra los equipos grandes y el año pasado ya sacamos los tres puntos. Vamos con muchas ganas y si hacemos las cosas bien podemos sacar algo", explicó. Tejera desea que el compromiso europeo de anoche de los de Emery les pasé factura. "Espero que lleguen cansados y podamos aprovecharlo", concluyó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine