22 de noviembre de 2010
22.11.2010

La Audiencia

Guti y Cañizares, testigos en el juicio contra "El Brujo"

Varios menores dijeron que el acusado les presentó a los deportistas para mantener relaciones

22.11.2010 | 07:30
Esta mañana la Audiencia de Palma inicia en Eivissa uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en la isla. Se trata del juicio contra Tomás A.R., más conocido como "El Brujo", un individuo que está acusado de abusar de trece menores haciéndose pasar por adivino, y que se enfrenta a una petición fiscal de 138 años de cárcel.
Pero al margen de la presencia del acusado y de las víctimas, este juicio cuenta con otros testimonios de enorme trascendencia. La Audiencia ha citado a declarar a dos famosos deportistas, uno de ellos todavía en activo. Se trata de Santiago Cañizares, ex guardameta internacional que defendió la camiseta del Real Madrid y del Valencia, entre otros equipos. El otro deportista es José María Gutiérrez, ex futbolista del Real Madrid que este año juega en la liga turca.
El guardameta tuvo que prestar declaración como imputado en el juzgado de Eivissa, ya que una menor afirmó que "El Brujo" le presentó al deportista y mantuvo relaciones sexuales con él. Finalmente, el fiscal no ha presentado cargos contra el hoy comentarista de televisión, pero sí quiere que preste declaración. Cañizares reside en Valencia y se ha comprometido a contestar a todas las preguntas que le formulen. No se trasladará a Eivissa, sino que declarará a través de videoconferencia.
A José María Gutiérrez "Guti" no le ha citado el fiscal, sino que es un abogado de la acusación particular. Parece ser que una de las víctimas declaró que tuvo relaciones con el deportista. Al jugador se le ha trasladado la citación a su domicilio en Madrid, por lo que es muy posible que no tenga conocimiento de este requerimiento ya que se encuentra residiendo en la capital de Turquía. Por ello, es poco probable que declare. En cualquier caso su testimonio se considera poco importante y se podría renunciar al mismo, según han señalado fuentes próximas al caso.
El juicio arrancará esta mañana y está previsto que concluya el próximo viernes bajo la presidencia del juez Juan Pedro Yllanes. Se juzgarán unos hechos que ocurrieron entre los años 1995 y 2006. Tomás A.R. se hacía pasar por un individuo que disponía de unas facultades paranormales que le convertían en adivino, psicólogo y curandero. Durante estos años, según la acusación, tuvo acceso a las víctimas y se aprovechaba de su inmadurez y falta de experiencia para convencerlas para mantener relaciones sexuales con él. Invitaba a las jóvenes adolescentes a cenas en restaurante o casas privadas y les hacía creer que él tenía la llave para que su vida transcurriera por los cauces del éxito y la felicidad.
Tomás A.R. estuvo muy vinculado al mundo del deporte ya que dio charlas a varios equipos profesionales sobre nutrición como el Villarreal o el Levante. También se encargaba de motivarles durante la fase previa a los partidos que disputaban estos equipos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!