27 de enero de 2009
27.01.2009

USO del dinero público. HACIENDA asegura que no consta ningún reintegro anteriOR

El ex gerente de la funeraria pagó ayer el viaje de su mujer a Chicago cargado a Cort

27.01.2009 | 01:00

La concejala Sans dice que las facturas a nombre de sus familiares "se reembolsaron inmediatamente" y que presentará pruebas

A menos de 24 horas de la publicación de la información de DIARIO de MALLORCA que daba cuenta del pago por parte de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) en 2005 de facturas de viajes realizados por familiares de la ex presidenta, Marina Sans, y del ex gerente, Oscar Collado, éste abonó el importe de la mitad del viaje a Chicago.
Por su parte, la ex alcaldesa, Catalina Cirer, quiso "salir al paso" ayer de la información publicada por este rotativo y afirmó que "la empresa funeraria no se ha hecho cargo de ningún gasto particular de Marina Sans ni de sus familiares". Sans afirmó que las facturas a nombre de sus familiares "fueron abonadas inmediatamente" a la agencia de viajes y confió en poder demostrar "en breve" esta aseveración presentando los justificantes.
Según confirmó el teniente de alcalde de Hacienda y vicepresidente de la funeraria, Andreu Alcover, el ex gerente se personó ayer al mediodía en las oficinas de la empresa municipal y abonó la mitad de la factura girada a la funeraria en octubre de 2005 por un viaje a Chicago en el que figuraban como pasajeros él mismo y su esposa, Francisca Moll, por un importe total de 5.183,50 euros.
Alcover informó que, a raíz de la información de este periódico, se había iniciado una investigación interna en la funeraria. De los datos disponibles hasta el momento se infiere que las cuatro facturas publicadas por este rotativo en las que aparecen tres viajes de familiares de la ex presidenta y del ex gerente, así como la factura de un hotel de Madrid en el que aparece también el marido de Sans, Miquel Xamena, "han sido abonadas por la empresa funeraria municipal". Según Alcover, en estos momentos "no consta" en la empresa ningún reembolso posterior. Sin embargo, el teniente de alcalde quiso ser cauto y afirmó que "ello no quiere decir que no puedan aparecer".
Alcover constató "la irregularidad" de la actuación de los anteriores responsables de la funeraria puesto que "no es normal" que se carguen gastos particulares de familiares a una empresa pública, aunque se devuelvan después. Aseguró que continuarán investigando estos pagos y expresó el deseo "sincero" de que "por el bien de la funeraria" los hechos denunciados no sean ciertos. No descartó poner los hechos en conocimiento de la fiscalía. Sans, por su parte, admitió que solicitaba a su secretaria que buscara vuelos para sus hijos porque trabajaba "mañana y tarde" en la funeraria y le era "más práctico" porque "no podía desplazarme".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!