18 de agosto de 2008
18.08.2008
corrupción en menorca

El Consell de Menorca denuncia un posible "agujero" de 1,8 millones por el Consorcio Turismo

18.08.2008 | 18:20
El conseller de Cultura de Menorca, Joan Lluís Torres, denunció hoy un "agujero" de 1,8 millones de euros que podría estar causado por la anterior gestión del Consorcio de Turismo Joven, y pidió la dimisión de la ex consellera de Presidencia y Deportes Rosa Puig (PP).

El conseller instó a Puig, que era responsable del departamento del Govern balear donde se está investigando una supuesta trama de malversación de fondos, a presentar su dimisión como consellera en la oposición del Consell de Mallorca, por "las responsabilidades políticas en la gestión del Consorcio de Turismo Joven".

Torres manifestó que existe una deuda de 1,8 millones de euros en la construcción del albergue juvenil Sa Vinyeta de Ciudadela, gestionado y ejecutado durante el mandato de Rosa Puig, que "puede estar provocada por el comportamiento presuntamente delictivo de los responsables del Consorcio de Turismo Joven y la Conselleria al frente de la que estaba Puig".

El presupuesto de este albergue juvenil ascendía a 2,3 millones de euros. En estos momentos están pendientes de pago 1,8 millones, cantidad que fue calificada por el conseller Joan Lluís Torres como "agujero económico" y que se adeuda al constructor, los instaladores y el propio Consell de Menorca.

Torres, que también gestiona las áreas de Educación, Patrimonio y Juventud en el gobierno PSOE-PSM del Consell de Menorca que preside la socialista Joana Barceló, afirmó que "aquí ha habido mala gestión o corrupción, por lo que se deben asumir responsabilidades políticas por incompetencia o por complicidad".

"Por incompetencia -dijo-, dado que la consellera Puig no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en el seno de su propia Conselleria, o por complicidad con los autores de las irregularidades económicas destapadas por la Fiscalía Anticorrupción".

El conseller de Educación y Cultura de Menorca añadió que "tanto Jaume Matas (ex presidente del Govern) como Rosa Estarás (actual presidenta del PP balear) también han de asumir sus responsabilidades políticas, que hoy aún no se han reconocido ni aceptado".

Joan Lluís Torres instó al Partido Popular de Menorca a "romper su silencio para pronunciarse claramente sobre este grave asunto, que preocupa en el Consell de Menorca por el déficit de 1,8 millones que se arrastra en la construcción del albergue juvenil de Ciutadella"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!