Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Cosso pone dorsal a los políticos y les prepara el "uniforme" para pasar bajo el palio

La autodenominada "indirectiva" ironiza sobre la posibilidad de que Catalina Soler y su comitiva rompan una tradición para evitar cambiarse de ropa dos veces

Fiesta del Cosso de Felanitx: ‘Paseíllo’ de las autoridades bajo el palio en 2025

Carla Beltrán

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Si el problema es mojarse, el Cosso ya ha puesto remedio. La organización de la fiesta de Felanitx del 28 de agosto ha repartido chubasqueros rosas personalizados entre varios políticos del municipio después de asegurar que la alcaldesa, Catalina Soler, y su "corte" podrían estar planteándose no pasar mañana bajo el tradicional palio.

Ante este "inconveniente", el Cosso se ha ofrecido a poner solución y, bajo el nombre ficticio de "Indústries i canalitzacions C.O.S.S.O.", anuncia que está dispuesto a costear "los chubasqueros y profilácticos necesarios" para que los integrantes de la comitiva no reciban ninguna "salpicadura".

La ocurrencia se completa con el vídeo que acompaña la publicación difundida este miércoles en Instagram. En las imágenes, un integrante del Cosso entregan los chubasqueros a sus destinatarios a las puertas del Ayuntamiento, con nombres o apodos y números escritos sobre cada una de las prendas.

Entre ellas figura la reservada para Catalina Soler, fácilmente reconocible por la inscripción "CARREIXETA 1". También aparecen otras destinadas a representantes políticos con mensajes como "MARIA V. 88", "JAUME 69", "MELANI 92", "SABONNETI 33", "PEÑA 13" y "ACOSTA 7".

El reparto pone imágenes a la broma lanzada por la autodenominada y deliberadamente mal escrita "indirectiva del Cosso". En el texto que acompaña la publicación, el colectivo afirma que sus "infiltrados en las altas esferas" les han hecho llegar que Soler y su comitiva quieren romper con la tradición de pasar por debajo del palio porque, según alegan, tendrían que cambiarse de ropa dos veces el mismo día.

El comunicado aprovecha además para lanzar algún dardo político. La organización recuerda anteriores desencuentros con gobiernos municipales del PP y alude a los intentos de la denominada "corte Teulera" de "criminalizar el Cosso" y, concretamente, esta parte de la celebración.

"Nos sabría mal que gente tan tradicional y tradicionalista como vosotros rompiera una tradición milenaria como esta", remata el colectivo.

Con los chubasqueros rosas ya en manos de sus destinatarios, la incógnita se resolverá mañana viernes, cuando Felanitx celebre el Cosso: si los políticos pasarán finalmente bajo el palio y si alguno tendrá que estrenar su nueva equipación.

TEMAS

  • Part Forana
Tracking Pixel Contents