El Consell de Mallorca invierte más de dos millones de euros en seis proyectos turísticos de Muro
Entre las iniciativas, destaca el cierre de protección del parque natural de s'Albufera o la primera fase del bulevar de la Playa de Muro

El conseller de Turismo, Guillem Ginard, durante la reunión con los agentes turísticos de Playa de Muro / CIM
El Consell de Mallorca ha invertido más de dos millones de euros en seis proyectos turísticos desarrollados en Muro, entre los que destaca el cierre de protección del parque natural de s'Albufera o la primera fase del bulevar de la Playa de Muro.
Con esta cuantía, según ha informado la institución insular en un comunicado, también se ha llevado a cabo la adecuación del Lago Gaviotas de la Playa de Muro y actuaciones en distintas calles de la urbanización de Ses Fotges.
También se han invertido 31.700 euros procedentes de la convocatoria de ayudas a los municipios en la mejora de los equipamientos de la oficina de información turística y en la mejora de la accesibilidad de las playas del municipio.
El conseller de Turismo, Guillem Ginard, ha visitado este lunes la Playa de Muro con la intención de "comprobar de primera mano cómo se traduce en actuaciones concretas la inversión que hace el Consell de Mallorca en los municipios turísticos de la isla".
Promoción
"Invertir en turismo no es solo invertir en la promoción del destino. Es también invertir en el territorio, en los espacios públicos, en la calidad, en la sostenibilidad y, sobre todo, en la mejora de la experiencia tanto de nuestros visitantes como de los residentes", ha dicho.
Ginard ha considerado que la Playa de Muro "es uno de los grandes referentes turístico de Mallorca" y ha remarcado que en el futuro debe seguir "un modelo basado en la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad".
Por su parte, el alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha considerado que las actuaciones del Consell de Mallorca ayudan a que la zona turística sea "más moderna, sostenible y preparada para afrontar los retos del futuro", así como a "mejorar el día a día de los residentes y de los visitantes".
Durante su visita, Ginard también ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Hotelera de la Playa de Muro con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades.
- Varapalo a la familia March: deberá retirar la barrera en su finca de Bàlitx d’Enmig
- El Consell impulsa un programa de travesías guiadas de cuatro días por la Ruta de la Pedra en Sec
- Instalan una pasarela de 36 metros entre Sa Pobla y Crestatx para cruzar el torrente de Sant Miquel
- Los residentes de larga duración tendrán prioridad en la futura promoción de 60 viviendas públicas de Marratxí
- Del negocio de los panes al de las casas: una nueva inmobiliaria abre en el centro de Bunyola en el local que ocupaba una panadería
- Vilafranca rinde homenaje a Tomeu Penya con la inauguración de un busto en la plaza que lleva su nombre
- Bodegas Ribas busca el vino del futuro: menos alcohol, pero con todo su sabor y personalidad
- ¿Por qué Santa Margalida celebra la Beata si Santa Catalina Thomàs era de Valldemossa?