Campanet celebra su colorido y participado Carnaval d'Estiu
Con esta celebración muchos jóvenes de Mallorca dan por iniciada la temporada de fiestas de verano
Joan Pons
El Carnaval d’Estiu de Campanet, organizado por la asociación Sa Llengua Bona, ha dado inicio este sábado a las fiestas de verano congregando a la juventud de la localidad y de diversas poblaciones de la isla. Este año, los representantes de "l'Amo i sa Madona", que fueron elegidos por votación popular entre quienes optan a representarlo, han sido Rafel Pons y Catarina Rebassa. El balcón del ayuntamiento, engalanado para la ocasión, ha sido el escenario en el que estos personajes han pronunciado el pregón de tipo carnavalesco, animando a la participación.
Poco antes de llegar a la plaza Mayor del pueblo, los protagonistas han reocrrido las calles que van desde su domicilio habitual hasta la plaza, acompañados de su séquito y diversos grupos de “xeremiers i tamborinos”. Mientras, los diferentes grupos de gente disfrazada han esperado en la plaza expectantes para escuchar las palabras de "l'Amo i sa Madona", que en esta ocasión se han servido de la glosa para hacer un repaso a la actualidad municipal no exento de críticas.
La plaza se ha llenado de las coloridas vestimentas de los participantes entre los que había familias enteras, que se han dirigido posteriormente a la plaza de Son Bordoi, lugar en el que durante la tarde-noche se concentra la fiesta hasta altas horas de la madrugada, con la animación de diversos grupos musicales.
Durante toda la jornada festiva, un dispositivo policial dentro del programa del Govern de les Illes Balears de “festes segures” ha servido para un mayor control de los participantes.
Las Festes de Sant Victorià de Campanet ya se iniciaron la tarde del viernes con el pregón de fiestas que pronunció Antònia Bennassar, en el cual hizo un repaso a las fiestas locales que se celebran en la localidad a lo largo del año, tanto actuales como de años atrás.
Suscríbete para seguir leyendo
- La central de es Murterar entra en fase de pruebas ante una posible reactivación puntual
- El mar escupe basura en la Colònia de Sant Jordi
- Més per Capdepera plantea una campaña en países de origen para frenar el turismo de excesos
- Dos árboles de más de medio siglo en peligro: los vecinos se movilizan para salvarlos
- Un vídeo generado con IA contra el aspirante socialista a la alcaldía desata la polémica en Calvià
- Algaida subvencionará hasta seis sesiones de atención psicológica a sus empleados municipales
- El Consell conmemora el aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial con un homenaje a sus referentes
- Disfrute de la acampada y valores del abuelo
