Cultura
Calvià y la UIB acuerdan digitalizar las Jornades d’Estudis Locals para preservar el patrimonio del municipio
Esta iniciativa, según el Ayuntamiento, tiene como objetivo principal la creación de una colección digital específica que permita el acceso libre, gratuito y abierto a los contenidos de esta publicación periódica

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la UIB / DM
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y el rector de la UIB, Jaume Carot, han suscrito este martes un convenio de colaboración para la catalogación y publicación de las Jornades d’Estudis Locals de Calvià (JECA) en la Biblioteca Digital de las Illes Balears (BIDIB).
Esta iniciativa, según remarcó el Ayuntamiento, tiene como objetivo principal "la creación de una colección digital específica que permita el acceso libre, gratuito y abierto a los contenidos de esta publicación periódica, facilitando su consulta tanto al público general como a la comunidad investigadora".
A través de este convenio, la UIB, mediante su Centro de Digitalización Documental y el Servicio de Documentación y Archivo, asume la tarea de catalogar seis tomos de las JECA en formato PDF. El trabajo técnico incluye la catalogación individualizada de un total de 60 ponencias.
Por su parte, el Consistorio se encarga de aportar los fondos bibliográficos en formato digital y contribuye con una dotación económica de 1.600 euros para financiar las tareas técnicas inherentes a la incorporación de estos volúmenes iniciales, además de un compromiso de 50 euros por cada nuevo volumen que se publique en el futuro.
- Calvià compró por 1,2 millones de euros un hostal de Peguera a una sociedad vinculada a un exconcejal del PP
- Grupos de motoristas toman la carretera de Valldemosa a Deià y los conductores denuncian maniobras peligrosas
- Investigan por qué la concejala de Urbanismo de Llucmajor no paralizó las obras del polígono pese a reclamárselo los técnicos municipales
- El Raiguer impulsa una red cicloturística para conectar siete municipios
- Sineu recupera el control urbanístico de su casco histórico, que podrá albergar más hoteles
- Investigan irregularidades en las obras de urbanización del polígono de Llucmajor
- La magia medieval vuelve a Capdepera: 150 puestos, artesanos y espectáculos este fin de semana
- Un cartel racista colgado en un local de exposiciones indigna a Felanitx: “Rocía tus tomateras con sangre de un inmigrante o de un activista LGTBI”